La Comuna Capitalina en coordinación con Instituto Nacional de la Cultura continúa los trabajos de remozamiento y mantenimiento en el Palacio Nacional de la Cultura, que es una de las joyas arquitectónica más representativas de la arquitectura neoclásica nicaragüense. El Secretario General, Fidel Moreno, explicó que el mantenimiento si hizo en dos etapas iniciando con la pintura exterior del edificio que se construyó después del terremoto de 1931.
“El Compañero Presidente y la Compañera Rosario nos han orientado a la Comuna Capitalina y al Instituto Nacional de la Cultural realizar un mantenimiento completo a la estructura del Palacio Nacional que es uno de los sitios más bonitos de nuestra historia reciente con 75 años de antigüedad, estamos impermeabilizando el techo y pintando el exterior del edificio”, detalló Moreno.
Asimismo Moreno explicó que por sugerencias de los expertos se están eliminando anexos que se habían hecho en el techo en administraciones anteriores, lo que provocó con el tiempo filtraciones que podrían dañar la estructura del edificio.
“Estamos permeabilizando totalmente la loza del techo, reconstruyendo los jardines internos y estamos pintando interna y externamente esta joya de la arquitectura nicaragüense que tenía como 10 años de no pintarse, en la primera etapa del mantenimiento tuvimos hasta 200 trabajadores y esta segunda etapa tenemos un promedio de 30 a 40 trabajadores”.
En el remozamiento del Palacio Nacional se han invertido ocho millones de córdobas con fondo propios de la comuna.
[vc_images_carousel images=”7687,7688,7689,7690,7691,7692,7693,7694,7695,7696,7697,7698″ img_size=”large”]