Este trámite es solicitado cuando el ciudadano se encuentre inconforme con el valor a pagar del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de su propiedad, en este caso, se debe realizar una inspección en el sitio para verificar catastralmente su propiedad y luego revisar los componentes del Avalúo Catastral Municipal que le fue notificado.

Centros de atención donde se puede realizar este trámite

La solicitud de este servicio, se realiza en el Centro Cívico, Módulo “F”, en el edificio de la Cajas Centrales de Recaudación, Sección de Servicios Catastrales al Contribuyente del IBI.

Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 8:00 am a 5:00 pm, sin cerrar al mediodía.

Puede realizar este trámite

Puede realizar este trámite cualquier persona natural o jurídica con cédula de identidad o poder notarial que respalde la manipulación de los documentos legales originales y fotocopias de la propiedad.

Requisitos para este trámite

    • Fotocopia de la escritura o título de propiedad.
    • Certificado catastral actualizado.
    • Plano topográfico aprobado por INETER.
    • Original y copia de la cédula de identidad.
    • Copia del carné de jubilado por vejez y constancia del INSS (cuando el propietario es jubilado).
    • Dirección fiscal y No. de teléfono para la entrega anual de su notificación.
    • Pagar antes el 50% del IBI notificado.
    • Formulario de solicitud de reclamo.

Costo del trámite

  • Persona Jurídica
    • En concepto de anticipo de matrícula C$260
  • Persona Natural
    • Conforme a escritura de constitución y en base al Arto. 11 del PAV 1% de su capital social
  • Formatos
    • Formulario de solicitud de reclamo C$ pendiente

Aspectos a tomar en cuenta

El tiempo de resolución está en dependencia de la magnitud o el tipo de caso, puede ser inmediata o entre 8 y 30 días hábiles.

El anticipo del 50% del IBI se exceptúa por solicitudes por descargue del IBI notificado, ya sea por traspaso de dueño, porque nunca le ha pertenecido el bien inmueble, o porque los propietarios son jubilados por vejez.

Para mayor Información, favor contactarse con el Depto. de Reclamos de la Dirección de Catastro Municipal.

Oficinas:

Sección de Revisión de Avalúos Catastrales, Centro Cívico, Módulo G

Teléfonos:

2265-3182 / 2265-3150

0
Connecting
Please wait...
Enviar mensaje

Lo sentimos, no estamos conectados, pero puedes dejarnos tu mensaje...

* Su nombre
* Teléfono
* Email
* Describa su mensaje...
Login ahora!

Necesita ayuda? Ahorre tiempo con asesoría en tiempo real.

Su nombre
* Email
* Describa su caso.
Estamos conectados!
Feedback

Ayúdenos a mejorar, por favor díganos algunos comentarios...

¿Cómo valora nuestro soporte?
Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes