1. ¿En qué consiste y cuándo realizarlo?

Este servicio consta en orientar, resolver e introducir trámites a la ciudadanía que requiere de servicios catastrales (actualizaciones de datos catastrales, avalúo catastral, revisión de reclamos, etc).

2. ¿Dónde se puede realizar este trámite?

La solicitud de este servicio, se realiza directamente en el Centro Cívico Módulo “E”, en el Depto. de Reclamos.

Los horarios de atención son de Lunes a Viernes, de 8:00 am a 5:00 pm.

3. ¿Quién puede realizar este trámite?

Puede realizar este trámite cualquier persona natural o jurídica con cédula de identidad o poder notarial que respalde la manipulación de los documentos legales originales y fotocopias de la propiedad.

4. Requisitos para este trámite

  • Documentos
    • Fotocopia de la escritura o título de propiedad.
    • Certificado catastral actualizado.
    • Plano topográfico aprobado por INETER.
    • Original y copia de la cédula de identidad del propietario.
    • Copia del carné de jubilado por vejez y constancia del INSS (cuando el propietario es jubilado).
    • Dirección fiscal y No. de teléfono para la entrega anual de su notificación.
    • Pagar antes el 50% del IBI notificado (Jubilados por Vejez, o descargue del IBI de no propietarios no aplican)

5. ¿Cuánto hay que pagar?

  • Persona Jurídica
    • C$260 – En concepto de Anticipo de Matricula
  • Persona Natural
    • 1% de su capital social – Conforme a escritura de constitución y en base al Arto. 11 del PAV
  • Formatos
    • C$260 Solvencia Municipal o boleta de no Contribuyente
    • C$260 Matricula por Registros Contables

6. Aspectos a tomar en cuenta

  • Duración del Trámite
    • Solvencias Municipales por IBI mediante Actualizaciones que NO requieren inspección física de la Propiedad (3 días hábiles), si su propiedad ya aparece registrada coherentemente en nuestro Sistema, su Solvencia puede extenderse en el mismo día o en el siguiente.
    • Introducción de Reclamos por IBI (30 días hábiles)
    • Solicitud de Avalúos Catastrales Municipales para Pago IBI (7 días hábiles)
    • Actualización de Datos Coherentes (Durante el Día) máximo al día siguiente.

9. ¿Dudas ?

Para mayor Información, favor contactarse con el Depto. de Reclamos de la Dirección de Catastro Municipal.

Oficinas:
Depto. de Reclamos, Centro Cívico, Módulo E
Télefonos:
2265-3182 / 2265-3150
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