1. ¿En qué consiste y cuándo realizarlo?

Servicio ofrecido a todos los pobladores del municipio de Managua para inscribir los matrimonios en el Registro Civil de las Personas. Siempre que los mismos se hayan celebrado dentro de la circunscripción del municipio de Managua.

Su inscripción es de carácter obligatorio.

2. ¿Quién puede realizar este trámite?

Este trámite podrá ser realizado por alguno de los 2 cónyugues o cualquier persona mayor de 21 años que presente la documentación correspondiente (descrita en el inciso 4).

3. ¿Dónde se puede realizar este trámite?

    • Este servicio se puede realizar en las Ventanillas del Registro Civil de las Personas, ubicadas en el Centro Cívico Módulo “A”, planta Baja
    • Delegaciones distritales y SERVIGOB

Horario de atención: Lunes a Viernes, de 8:00 am a 5:00 pm

4. Requisitos para este trámite

  • Documentos
    • Certificado Original del Acta de Matrimonio emitida por el Juez competente o Acta Notarial.
    • Copia de las cédulas de identidad de ambos conyuges.
    • Copia del certificado de nacimiento de ambos conyuges.
    • Copia de las partidas de nacimientos de los hijos reconocidos (si aplica).

5. ¿Duración del trámite?

Para realizar este trámite:

Entregar información detallada en el punto anterior, para su posterior revisión en el Registro Civil de las personas, la revisión es inmediata, se inscribe.

Posteriormente, caso que la información sea correcta, solicita y paga la respectiva certificación de matrimonio:

    • Servicio rápido: la certificación dura 1 día

6. ¿Cuánto hay que pagar?

  • Costos
    • Servicio de Certificación rápida (1 día) C$ 70
    • Costo de Adicional (opcional) Timbre Fiscal: C$ 25

7. Aspectos a tomar en cuenta

El acta o constancia matrimonial a presentar deberá de mostrar los siguientes datos:

    • Número de acta, hora, día, mes, año y lugar en que realizaron el matrimonio.
    • Firma y sello del Notario Público ó Juez.
    • Datos de los conyugues (nombre completo, edad, estado civil (soltero), profesión, número de cédula de identidad, domicilio, nacionalidad, y nombre de los padres según certificado de nacimiento).
    • Cuando uno o ambos conyugues sean menores de edad, anotar en la constancia las generales de la ley y el número de cédula de identidad de quienes autorizaron la realización de matrimonio.

8. ¿Dudas?

Para mayor Información, favor contactarse con la Dirección de Registro Civil.

Oficinas:
Centro Cívico, Módulo A, planta baja
Teléfonos:
2265-2249
0
Connecting
Please wait...
Enviar mensaje

Lo sentimos, no estamos conectados, pero puedes dejarnos tu mensaje...

* Su nombre
* Teléfono
* Email
* Describa su mensaje...
Login ahora!

Necesita ayuda? Ahorre tiempo con asesoría en tiempo real.

Su nombre
* Email
* Describa su caso.
Estamos conectados!
Feedback

Ayúdenos a mejorar, por favor díganos algunos comentarios...

¿Cómo valora nuestro soporte?
Power by

Download Free AZ | Free Wordpress Themes