21 de julio de 2021

Campanario de la paz

Desde el 19 de julio del 2020, el Campanario de la Paz repica la esperanza, los sueños y anhelos de las familias nicaragüenses.

Esta histórica obra está ubicada en la Avenida de Bolívar a Chávez y forma parte del proyecto de recuperación del centro histórico de la Capital y de la ruta turística integral, que entre sus atractivos ofrece La Plaza 22 de Agosto, El Puente y Monumento a la Paz y el nuevo Campanario.

Periodo de ejecución
2020-2021

La estructura mide 20 metros de altura y cuenta con una campana de bronce en el centro que pesa casi 8 mil libras (76 quintales), con una altura de 1.70 metros, fue fabricada por una empresa de origen holandés, que trabaja en este ramo desde 1862 y es la misma que fabricó la campana de la catedral de Managua y de León.

Esta nueva Campana que lleva inscrita la leyenda “Siempre más allá… como hermanos y hermanas tocaré las horas para mi Patria Nicaragua”, cuenta con un sistema automatizado que con un repique, anuncia las horas y cada media hora del día y de manera especial, las horas del Ángelus a las 6: 00 de la mañana, 12:00 del mediodía y las 6:00 de la tarde.

El sonido de la Campana de la Paz, puede alcanzar de 2 a 3 kilómetros, dependiendo de qué tan fuerte se desplace el viento. De la parte central de la campana a 500 metros a la redonda, el sonido se escucha en cualquier dirección.

Este Campanario está construido en un lugar clave de la ciudad Capital y es un ícono que rinde homenaje a la paz, un deseo genuino de todos los nicaragüenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.