Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Gestión institucional moderna, organizada, transparente, eficiente y eficaz, con servicios de calidad a favor del desarrollo y el bien común en esfuerzo conjunto con la ciudadanía.

LINEAS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

LE1: Gestión institucional: Dirigida al fortalecimiento de la capacidad institucional, la innovación tecnológica, el control de los recursos financieros, económicos y el fortalecimiento de las alianzas, en pro del desarrollo local sostenible, con visión metropolitana.

          OE1: Fortalecer la capacidad instalada de forma integral para la modernización de los servicios y una atención ciudadana con calidad y calidez.

          OE2: Fortalecer el desarrollo integral del municipio, mediante el aprovechamiento efectivo de la asistencia y cooperación externa.

          OE3: Garantizar una administración financiera con probidad y transparencia que permita el incremento de las inversiones en programas y servicios para            la ciudadanía.

LE2: Participación Ciudadana: Orientada al diálogo, la cooperación y complementariedad en la toma de decisiones y el desarrollo de programas y proyectos.

          OE4: Garantizar una gestión municipal con participación efectiva, inclusiva y equitativa de la población.

Crecimiento sostenible, equilibrado en armonía con el espacio municipal y con infraestructura resiliente ante el cambio climático; dotado de sistema de transporte moderno y equipamiento innovador, que responda a las necesidades de la población.

LINEAS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

LE3: Ordenamiento físico espacial: Orientado a la planeación, gestión, administración e integración del territorio.

          OE5: Impulsar el uso eficiente del territorio, para el desarrollo socioeconómico del municipio.

LE4: Infraestructura y Equipamiento: Enfocado a la modernización y resiliencia de la infraestructura y equipamiento.

          OE6: Garantizar sistemas de infraestructura eficientes y resilientes que aporte a la seguridad y movilidad de los ciudadanos.

          OE7: Dotar de espacios, edificaciones, obras y sistema de transporte funcional que permitan la cohesión y el bienestar social.

En pleno ejercicio de los derechos sociales, culturales, recreativos y de género, entre otros, en espacios consolidados donde las personas puedan desarrollar su máximo potencial, contribuir al bien común y disfrutar de una calidad de vida adecuada, con sociedades justas y equitativas, donde se valore y promueva el bienestar de cada individuo.

LINEAS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

LE5: Valores y Bienestar común: Orientado a la construcción de valores y conocimientos en las y los ciudadanos, con mayor énfasis a niños, jóvenes y mujeres fuera y dentro del sistema educativo.

          OE8: Dotar de conocimiento a la población como medio para la prosperidad y bienestar.

          OE9: Crear conciencia en la comunidad sobre temas socioeconómicos y de derechos para promover la toma de decisiones informadas y responsables.

          OE10: Aportar al crecimiento cultural de las y los ciudadanos y la comunidad, promoviendo el arte y la educación artística en todas sus expresiones.

LE6: Restitución de Derechos: Encaminado a establecer una vida digna y bienestar progresivo con lógica redistributiva y de solidaridad.

          OE11: Mejorar la calidad de vida, facilitando el acceso a los derechos mínimos y complementarios de las y los ciudadanos.

Con un enfoque integral que abarque desde la conservación ambiental clave hasta la adopción de tecnologías sostenibles y la promoción de comportamientos eco amigables y de la conciencia ambiental, a través de la educación y sensibilización a la población sobre la importancia de cuidar nuestro entorno, donde la prosperidad humana esté armoniosamente integrada con el respeto y la conservación de la naturaleza.

LINEAS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

LE7: Sostenibilidad ambiental y adaptación al cambio climático: Orientado a salvaguardar los ecosistemas naturales y la Biodiversidad en armonía con el desarrollo del municipio.

          OE12: Proteger el entorno ambiental del municipio para la supervivencia y bienestar de los ciudadanos.

          OE13: Crear las condiciones para adaptar el territorio ante los efectos del Cambio Climático y proteger a las familias.

LE8: Economía circular y Residuos sólidos: Orientada al diálogo, la cooperación y complementariedad en la toma de decisiones y el desarrollo de programas y proyectos.

          OE14: Fomentar acciones verdes para disminuir la contaminación ambiental en el territorio.

Potenciar economías sanas, prosperas e inclusivas, en el respaldo activo a emprendedores locales, industrias culturales creativas y a las pequeñas y medianas empresas, generando un ciclo virtuoso que impacte positivamente en la creación de empleo, la circulación de recursos dentro de la comunidad y la consolidación de una base económica en crecimiento.

LINEAS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

LE9: Dinamización de la Economía Local: Orientada a mejorar la calidad de los bienes y servicios ofertados a los consumidores, así mismo la calidad de vida de las familias emprendedoras que conlleven a la activación y fortalecimiento del desarrollo económico del territorio.

          OE15: Promover el desarrollo sostenible de los negocios y emprendimientos creativos que contribuyan al dinamismo de la economía en la capital.

          OE16: Impulsar el desarrollo turístico que destaque la riqueza cultural, histórica, artística, recreativa y gastronómica de la ciudad.

          OE17: Impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico en las industrias creativas que contribuyen a la creación de nuevos productos para suplir las                necesidades de los consumidores.

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES