Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Campeonato Latinoamericano de Béisbol Infantil Williamsport reúne a más de 270 peloteros en Nicaragua

Durante 7 días Nicaragua será la sede del Campeonato Latinoamericano de Béisbol Infantil Williamsport, el evento fue inaugurado el pasado sábado 06 de julio en el estadio del IND, el deporte rey de los nicaragüenses reunió a más de 450 personas, que acompañan a los 10 equipos que estarán enfrentándose por ser los nuevos campeones de esta edición.

La Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, al brindar las palabras de bienvenida a todas las delegaciones visitantes, agradeció el esfuerzo de todas las personas que hicieron lo posible por acompañar a los jugadores.

“Nosotros como Nicaragua nos sentimos orgullosos de recibirlos, bienvenidos Aruba, Curacao, Honduras, Guatemala, El Salvador, Panamá, Venezuela y Puerto Rico, felicitamos a las barras, las familias y el equipo técnico que nos acompaña, atesoremos en nuestros corazones estos sueños hechos realidad, de estos jóvenes y estos niños en la categoría junior, que están haciendo historia”, refirió la edil capitalina.

Estos partidos se realizarán del 05 al 12 de julio, a partir de las 9:00 de la mañana, en los campos de béisbol del Instituto Nicaragüense de Deporte, Las Jagüitas y la UAM. Para elegir al ganador se organizaron todos los equipos en dos grupos A y B, Nicaragua por ser el país anfitrión cuenta con dos equipos, para pelear un pase al mundial.

“Bendiciones para nuestro país, recordemos que teníamos 50 años de no tener la oportunidad de estar dentro de esta competencia, hemos hecho historia, es la segunda vez que Nicaragua es sede del Campeonato de Béisbol Infantil Williamsport, es un logro importante para estos jóvenes y niños que a su edad estén aquí, recuerden que el que gane irá al mundial a Pensilvania”, reiteró la Alcaldesa Rueda.

Lombardo Padilla, es el miembro del equipo técnico hondureño y manifestó que en estos eventos los contrincantes son fuertes, lo bueno es aprender y llevarse lo mejor, “gracias a Nicaragua por la invitación, sabemos que en estos torneos es un poco complicado su organización, venimos a tratar de dar lo mejor, hacer un buen papel, la competencia es fuerte, pero venimos con la disposición de hacer las cosas bien”.

En este torneo para la semifinal deberán clasificar 4 equipos, de los cuales solo 2 llegarán a la final, Edgard Escobar, juega tercera base en el equipo venezolano, él asegura que su equipo tiene la expectativa de ganar el campeonato, porque se prepararon muy bien.

“Feliz de estar aquí, nos han tratado con mucho cariño desde que llegamos, en verdad todo el equipo está alegre de cómo nos han recibido y como nos han atendido, todos los países que llegan hasta aquí es porque son buenos, pero nosotros tenemos la expectativa que vamos a ganar, porque nos preparamos duro, durante 5 meses”, aseguró Escobar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES