Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Tremenda velada boxística en homenaje al Tricampeón Mundial Alexis Argüello

Con una electrizante velada boxística, la municipalidad rindió homenaje al Caballero del Ring, en el décimo quinto aniversario de su paso a la inmortalidad, la tarde de este 01 de julio en el Gimnasio de Boxeo Róger Deshón.

Durante la velada se presentaron 12 peleas amateur, con jóvenes provenientes de las diferentes academias de la comuna, Róger Deshón, Roberto Huembes, Iván Montenegro, entre otras, cada uno de ellos demostrando el amor a este deporte y siguiendo el legado del Tricampeón Mundial.

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales, expresó que, la cartelera amateur es un reconocimiento especial a la jornada que regaló Alexis Argüello en los 90 combates de boxeo profesional con 82 victorias.

“Un gran campeón que hizo historia, logrando 16 exitosas defensas de sus tres centros universales, el hombre que nunca perdió una corona en el ring, estamos homenajeando a nuestro ex alcalde, nuestro ex director de deporte en la Alcaldía de Managua, hombre muy querido por Nicaragua, Centroamérica, América Latina, una verdadera leyenda del deporte universal, miembro del Salón de la Fama del Boxeo Mundial”, manifestó Armas.

César Alexander Espinoza, atleta de este deporte, señaló que actualmente forma parte de la copa Alexis Argüello, “ahorita nos estamos preparando muy bien para el próximo evento que tenemos, esperamos en Dios salir hoy con esta victoria, yo cuando estaba pequeño miraba las peleas del Chocolate, Canelo y yo le dije a mi mamá que quería practicar este deporte y desde los 10 años estoy metido”.

La joven Sixela Argüello hija del Flaco Explosivo, aconsejó a la juventud a que logren sus sueños, que pongan todo su esfuerzo para poder lograrlo, que su papá es un ejemplo a seguir y que todos pueden alcanzar esa meta, mientras tengan la misma dedicación que tuvo el Campeón.

Todos los combates estuvieron acompañados por familiares del Alcalde del Pueblo y por entrenadores de renombre, entre ellos Luis Pérez, René Alvarado, Sergio González, Gustavo Herrera, Marlon Amador y el Movimiento Deportivo Argüello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES