Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Competidores de atletismo van por las medallas de los Juegos Juveniles 2024

Emoción y espíritu competitivo fue lo que se vivió la mañana de este sábado 08 de junio, con el inicio del campeonato de la disciplina deportiva de Atletismo, una actividad donde todos pelean por llegar a la meta, a través de la velocidad en una pista de campo.

La competencia se realizó en el Instituto Nicaragüense de Deporte, donde participaron niños y niñas de las diferentes academias y escuelas de los distritos I, II y III, así lo informó el compañero José Valerio, entrenador de la Academia de Atletismo de la comuna capitalina.

“Un evento donde cada uno de los que están interesados pueden venir y poder competir con los niños de sus categorías, hoy tendremos la participación de más de 200 niños, como academia nosotros venimos trabajando desde la etapa inicial, abarcando desde los siete años hacia adelante, para que el niño pueda desarrollarse”, señaló Valerio.

Asimismo, resaltó que las puertas de la academia están abiertas todos los días, a partir de las 2 y 30 de la tarde, para todos los niños y jóvenes que quieran formarse en esta disciplina.

Por su parte, la atleta Alison Arteaga de la Academia de los Leones Azules, expresó que estas actividades permiten a los jóvenes recrearse la mente de una manera sana.

“Liberamos estrés, ya sea de las clases o de otro tipo de situación, llevo casi 4 años en esta disciplina y lo que me encantó fue que tenemos un espacio para nosotros mismos y de conocernos como personas, aquí conocemos nuestras debilidades, nuestras fortalezas, ya sea física o mentalmente y es hermoso conocer personas en el deporte, son personas que te ayudan a mejorar”, dijo Arteaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES