Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Nueve equipos se disputan el primer lugar en el Torneo Nacional de Béisbol Infantil Williamsport

Con gran entusiasmo de coronar a los próximos Campeones Nacionales, la comuna capitalina presentó la mañana de este viernes 07 de junio, a los nueve equipos de Béisbol que se disputarán para obtener el primer lugar y representar a Nicaragua en el Torneo Latinoamericano.

La actividad llena de competitividad sana, se realizó desde el Estadio de Béisbol de la Universidad Americana UAM, donde asistió la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, quien informó que los jugadores son de la categoría Junior, un Torneo Nacional Infantil de Williamsport.

“Primero fue una eliminatoria que veníamos haciendo por departamento, a partir de hoy viernes, sábado y domingo van a estar jugando nueve equipos que fueron el resultado, aquí está Chinandega, Estelí, Managua, Matagalpa, entre otros, equipos que están disputando el primer lugar para representarnos en el Torneo Latinoamericano que se estará realizando acá en Nicaragua del 5 al 12 de julio”, resaltó la edil capitalina.

Asimismo, destacó que en la categoría Junior participan niños de 13 a 14 años y que esto es parte del esfuerzo que realiza el Buen Gobierno en el deporte.

Diego González, jugador del equipo de Managua, expresó que la meta es ganar el Nacional y el Mundial, que el equipo se ha venido preparando físicamente y mentalmente.

“Black es nuestro entrenador y es muy bueno, nos ha entrenado desde hace varios años, desde los 6 años juego béisbol, desde chiquito mis padres me llevaban y me gustó, esto es una oportunidad, cuando fuimos a Pensilvania lo supimos aprovechar, gracias al apoyo del Gobierno hoy jugamos este deporte tan bonito, insto a los jóvenes a que no se rindan y que se esfuercen, la práctica siempre va a hacer al maestro” manifestó González.

Mientras que, Samuel Gómez del equipo de Rivas, detalló que fueron dos meses de entrenamiento intenso y que como todo equipo desean ganar y representar Nicaragua “tengo 6 años de estar metido en el béisbol y en esta liga ya fuimos campeones, aquí estamos de nuevo peleando por otra oportunidad”.

Cabe destacar que, Nicaragua tiene un primer equipo representante en este torneo, el cual es Managua A y este fin de semana se seleccionará a un segundo equipo representante en Managua B, lo que significa que dos equipos estarán representando a Nicaragua en este Torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES