Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Niños talentosos que participaron en el Concurso de Pintura “Sandino, inspiración de la niñez” reciben sus premios

En un evento concurrido, este viernes 07 de mayo, la municipalidad a través de la Dirección de Cultura y Patrimonio Histórico, premió el talento de los niños que participaron en el Concurso de Pintura “Sandino, inspiración de la niñez”, en homenaje al Natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto Nicolás Calderón Sandino y su Boda con Blanquita Aráuz.

La actividad se desarrolló el pasado 24 de mayo en la Casa Museo Lolita Soriano, así lo informó la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, quien hizo entrega de los premios a los niños ganadores.

“Niños y niñas de 6 y 12 años, que se inscribieron en las diferentes Casas de Cultura y Creatividad, en cada uno de esos cuadros miramos la creatividad e innovación de cada uno de ellos, nosotros estamos contentos con los resultados y hoy es un día muy especial donde vamos a estar premiando los primeros tres lugares, pero también estaremos dando regalos y reconocimientos a los 80 niños que participaron”, destacó la edil capitalina.

Como ganador del primer lugar está Rodolfo Antonio Vega Sandino, segundo lugar Génesis Lucia López Romero y tercer lugar Víctor José Vallejos Cruz.

La ganadora Génesis Lucia López Romero, dijo que su pintura fui inspirada en el General Sandino, quien dejó un gran legado de lucha por la libertad del pueblo nicaragüense.

“Me siento muy alegra porque pude demostrar mi creatividad y mi dibujo a todos, mi técnica fue tizas pastel seco y carboncillo, el legado que nos dejó el General Sandino fue que él lucho para que hoy tengamos nuestra libertad y que nosotros estuviéramos en paz”, expresó López.

Dentro de los parámetros establecidos estaba la estética del trabajo, dominio de la técnica, elementos dentro de la obra, el contenido, tomando en cuenta la imaginación y la creatividad única de los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES