Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Gobierno municipal intensifica esfuerzos en la construcción de más calles nuevas en la capital

Habitantes del barrio Los Chagüites, ubicado en la zona costera de Managua en el Distrito VI, próximamente inaugurarán el revestimiento asfáltico de 3.36 nuevas calles, construidas a través del Programa Calles para el Pueblo.

Durante la visita de supervisión, el Vicealcalde Enrique Armas Rosales, compartió que la obra de infraestructura cuenta con una inversión de 5 millones 452 mil 312 córdobas, beneficiando de forma directa a 334 habitantes, quienes por muchos transitaron por esta vía totalmente deteriorada, sobre todo durante la época de invierno.

“La Alcaldía de la ciudad capital, por instrucciones del Gobierno del Comandante Daniel sigue realizando obras de mejoramiento vial en la zona, estamos terminando ya el día de hoy, en la tarde queda listo todo este trabajo, queda completo, 3 calles nuevas que van a beneficiar el acceso de los pobladores, esto también va a favorecer a los compañeros de las motos, de las caponeras, del transporte colectivo y selectivo que también circula en esta zona”, afirmó el edil capitalino.

Asimismo, señaló que en este sector se han realizado obras de mejoramiento vial, construcción de cunetas y andenes, obras de drenaje pluvial, que han llevado tranquilidad y seguridad a un total de 2,332 pobladores, “con estas 3 calles nuevas, ya llegamos a un 31.33 por ciento de avance del Programa Calles para el Pueblo, llegamos a 444 calles hechas en este año 2024, de las 1,417 que vamos a hacer”.

Esta obra ha llenado de alegría y satisfacción a las familias que, por más de 40 años, esperaron ver el progreso en su comunidad, donde ya podrán salir a comercializar sus cosechas sin inconvenientes, así lo manifestó el protagonista Francisco José Ñaméndiz.

“Ahora va a quedar bien bello, lo que nunca esperábamos, jamás, hasta ahora que se mira bonito, va a quedar bien fabuloso, felicidades a todos los que estamos aquí, todo lo que uno siembra allá, lo que uno hace, todo se saca por aquí, estamos sembrando maíz, yuca, ayote, pipián y plátanos”, expresó Ñaméndiz.

La Municipalidad, con el Plan de Inversión Anual 2024 en el Distrito VI, tendrá una inversión de 45 millones 912 mil 300 córdobas, en la ejecución de 24 proyectos de mejoramiento vial, drenaje pluvial y la construcción de puente vehicular, que incluyen a más de 15 barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES