Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Eco Móvil para seleccionar los Desechos Sólidos recorrerá la ciudad

Celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua presentó el “Eco Móvil”, un proyecto medioambiental que consiste en promover la selección y buen manejo de los residuos sólidos.

Esta iniciativa fue presentada por la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, desde el barrio San Luis del Distrito IV, donde expresó que este proyecto tiene como objetivo fomentar en las familias la cultura ambiental, de clasificar los residuos sólidos e identificar su importancia para el cuido del medioambiente y los recursos naturales.

“Va a estar en todos los barrios, pero comenzamos desde este punto del Distrito IV, aquí son 32 barrios en total y todos los vamos a recorrer, pero además de los barrios, vamos a estar en los parques, en las instituciones, en las empresas, en todos los lugares, para tener una cobertura integral y que todos participen”, informó la edil capitalina.

Asimismo, agregó que esta acción, se realiza la protección de la Madre Tierra que es una responsabilidad de todos, “tenemos que visualizar el daño que nosotros le hacemos a nuestro medio ambiente, con esas acciones irresponsables de tirar la basura en cualquier lugar”.

Con esta participación ciudadana mediante prácticas responsables, en la separación de los residuos sólidos, se realizará el intercambio de souvenirs por la entrega de los desechos al Eco Móvil.

Por su parte, los niños y jóvenes ambientalistas expresaron su compromiso con el medioambiente, como parte de la responsabilidad social compartida, así lo manifestó el adolescente Alejandro Ayala, quien instó a las familias a hacer buen uso de los desechos sólidos.

“Cuando vamos en el bus y vamos tomando refresco, no hay que tirar la bolsa, los desechos afuera por las ventanas, porque contaminamos así el medioambiente que es nuestra tierra y si seguimos así podemos tener consecuencias, ya que hay animales que pueden desaparecer por la contaminación ambiental”, dijo el participante Ayala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES