Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Municipalidad comprometida con el medio ambiente en una jornada de reforestación

Contribuyendo al cuido y conservación de la Madre Tierra, la Alcaldía de Managua, a través de la Dirección de Medio Ambiente, realizó una nueva jornada de reforestación en la comarca Las Viudas en el Distrito I, donde se plantaron 600 árboles de diferentes especies forestales, contribuyendo a la mitigación del cambio climático.

Esta jornada se desarrolló con la participación de jóvenes ambientalistas y universitarios de la UNAN-Managua, quienes expresaron su compromiso para preservar los recursos naturales.

“Un compromiso importante para nosotros como jóvenes universitarios y la población en general, cuidar nuestro medioambiente, porque ayudamos a que se mantenga estable”, dijo Fabián Cáceres, estudiante de la carrera de Gerencia Ambiental.

Por su parte, Henry Orozco, técnico ambientalista de la comuna, expresó que esta reforestación es parte del proyecto adaptación al cambio climático en la Cuenca Sur del lago de Managua, que desarrolla la Alcaldía de Managua para proteger a la Madre Tierra.

“Este proyecto consiste en las obras de conservación de suelo, estamos viendo lo que es la reforestación, lo que hacemos aquí, creando un colchón en la Cuenca Sur, sobre todo lo que es la microcuenca Tiscapa, para evitar todas las escorrentías superficiales”, compartió Orozco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES