Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Regresan las competencias extremas de Skateboarding

El parque Luis Alfonso Velásquez Flores fue el escenario del inicio de los Juegos Juveniles 2024 en la disciplina deportiva de Skateboarding, en la modalidad de Berrics, una batalla de dos competidores a más en la pista de juego, donde el primer contrincante que completara la frase asignada por el árbitro sería eliminado.

A la competencia asistió el compañero Noel González, Director de Deporte de la municipalidad, quien manifestó que esta disciplina deportiva inició con tres categorías Junior, Amater y Open.

“Todos los participantes son de nuestra academia Parque Luis Alfonso Velásquez, también están participando de Masaya, Nindirí, Mateare y León, aquí tenemos a más de 32 niños y niñas, Juegos Juveniles involucra más de 20 disciplinas deportivas, brinda un espacio de recreación sana para toda la juventud nicaragüense y les da la oportunidad de demostrar todas sus habilidades”, informó González.

Al mismo tiempo, explicó que, la competencia consiste en que el participante que haga el mejor truco gana la competencia, “es una batalla en pareja, es bonito porque comienzan a involucrar diferentes parámetros y sobre todo que nosotros estamos encaminados a tener un evento internacional en Nicaragua de este deporte”.

Dentro de las reglas establecidas en esta modalidad, está que los trucos deben terminarse con ambos pies sobre la tabla sin tocar el suelo y que toda pirueta que incluya giros de tabla (180°, 360°,540°, etc.), deben terminar con dicho giro completado.

La participante Rosa Alvarado, expresó que tienen 5 meses de practicar este deporte “he aprendido a hacer ollie, potshoid y choisy, el choisy consiste en girar la tabla, pero quedar ahí no más y saltar hacia adelante, ollie es levantar la tabla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES