Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Cientos de deportistas participaron en el Primer Campeonato de Taekwondo

Con la participación de 953 atletas procedentes de las 15 academias de los 7 distritos de Managua, dio inicio el Campeonato de Taekwondo, en el marco de la cuarta edición de los Juegos Juveniles Managua 2024, la mañana de este sábado 18 de mayo, en el Gimnasio de Combate del IND.

Este torneo se efectuó este sábado y domingo, en las modalidades de combate y poomsae, con toda la acción en las categorías juvenil y adulto, continuando el domingo con la participación infantiles y cadetes, compartió la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado.

“Una jornada bastante intensa, es el primer torneo de taekwondo, de cuatro que vamos a tener en este año, el último vamos a cerrar en diciembre, esta plataforma es una oportunidad para identificar el potencial que tienen los muchachos en esta disciplina deportiva, aquí están participando 15 academias”, destacó la edil capitalina.

El Taekwondo en Nicaragua es una disciplina deportiva que ha crecido significativamente en los últimos años, como resultado del apoyo que brinda el Gobierno Sandinista al deporte, actualmente este arte marcial cuenta con más de 70 academias a nivel nacional y han dado buen resultado en las competencias internacionales.

“Las medallas, el alto rendimiento es importante, pero más, saber que todos estos niños no están en otros lugares, hoy sábado o un domingo, están aquí haciendo deporte, yo siempre digo una sociedad que hace deporte es una mejor sociedad, incentivarlo es excelente”, manifestó el destacado atleta Elián Ortega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES