Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Revestimiento asfáltico de 10 cuadras cambia la imagen de la comarca Las Viudas

La construcción de nuevas vías en los barrios de la capital continúa siendo prioridad del Buen Gobierno, este viernes 17 de mayo, la municipalidad entregó el proyecto de mejoramiento vial de 5 cuadras con material de suelo cemento y 5 cuadras con revestimiento asfáltico, a través del Programa Calles para el Pueblo en la Comarca Las Viudas, del Distrito I.

El Vicealcalde Enrique Armas Rosales, durante la inauguración informó que, esta obra tuvo una inversión de casi 4 millones de córdobas y beneficiará a 667 familias (3,337 habitantes) de esta comarca, en donde también se han construido 11 Viviendas Solidarias, que han mejorado las condiciones de los pobladores de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad.

“Iniciando el fin de semana, entregando 10 calles nuevas a los pobladores del sector de Las Viudas, 10 calles que llenan de alegría, de comodidad, de seguridad a todos los pobladores del sector, lo venían planteando en los cabildos y el día de hoy gracias a Dios y al gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario se les ha podido dar respuesta”, afirmó el edil capitalino.

Asimismo, anunció que, hasta la fecha, este emblemático programa lleva un avance del 29 por ciento, con 411 cuadras de las 1,417 proyectadas, “cuando apenas estamos a la recta final del quinto mes del año, de este mes de mayo, mes de las madres nicaragüenses, ya los hijos que vienen a visitar a las mamás el Día de la Madre van a poder entrar con una mejor vía de acceso, van a tener una festividad muy especial, como la que tienen hoy”.

Durante los últimos años, la comarca Las Viudas ha recibido obras de mejoramiento vial y drenaje pluvial, con una inversión superior a los 10 millones de córdobas.

Gozosas las familias manifestaron que, las calles están excelentes, porque anteriormente era un camino que no se podía transitar.

“Ahora habrá menos enfermedades, porque antes eran lodazales, zancuderos y todo, ya podrán pasar los vehículos, mejor para los estudiantes y le damos gracias al gobierno por todas esas obras que está implementando y que las lleve más lejos”, dijo la protagonista Maryi Ortiz.

Juan Rosales, habitante de este sector, expresó que el aumento de las obras que llegan a los barrios, a las colonias y a las comarcas, son gracias a la paz que promueve el Buen Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES