Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Activos los planes de prevención y protección de las familias en el Distrito II

La visita a los puntos críticos continúa siendo una tarea constante de las autoridades capitalinas, quienes la mañana de este martes 14 de mayo, recorrieron las zonas vulnerables del Distrito II, como parte del Plan Invierno Seguro 2024.

En este recorrido la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, acompañada de las diferentes instituciones que conforman el Comupred, compartió que los componentes de este plan están enfocados en salvaguardar la vida de las familias.

“Son esfuerzos permanentes, nosotros como Alcaldía trabajamos con cuatro ejes importantes que, es el involucramiento activo de la población, que ellos sepan las características donde viven ante cualquier eventualidad, saben que cuentan con todas las instituciones para atenderles, nosotros a través de nuestros puestos de mando estamos activos permanentemente en los siete distritos”, indicó la edil capitalina.

Rueda, detalló que, se han eliminado todos los puntos críticos de categoría A en la capital, puntos que eran de altos riegos para la población.

“Las inversiones en infraestructura son importante y lo hemos hecho en todos estos años, solo en limpieza estamos invirtiendo más de 60 millones de córdobas y en infraestructura más de 800 millones de córdobas, vemos la prioridad que tiene nuestro Gobierno con las familias”, enfatizó Rueda.

Yamileth del Socorro Hernández, pobladora del barrio Batahola Sur, dijo que, están tomando en cuenta todas las medidas que les han brindado las autoridades municipales.

“Como comunidad hemos participado en los ejercicios de protección de vida multiamenazas, a través de estas visitas nosotros nos sentimos importantes, acompañados por las autoridades y sobre todo con el Gobierno, que manda a las autoridades competentes a que nos apoyen”, expresó Hernández.

Actualmente el Distrito II presenta seis puntos críticos, tres de categoría B y tres de categoría C, entre los puntos visitados están el barrio Daniel Enrique Chavarría, donde habitan 50 familias y Batahola Sur (Sector los Tubos) con 109 familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES