Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Torneo Internacional de Fútbol fortalece lazos de amistad entre 14 embajadas acreditadas en Nicaragua

Los resultados del Torneo Internacional de Fútbol amistoso, organizado por la embajada francesa en saludo a los Juegos Olímpicos de París, que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto fueron un éxito rotundo, porque además de promover la competencia amistosa y el deporte, fortaleció los lazos de amistad entre 14 países que durante 8 horas batallaron en el campo de juego en busca del preciado trofeo. El pódium quedó integrado de la siguiente manera; primer lugar Honduras, segundo lugar Costa Rica, tercer lugar Nicaragua.

“Hemos compartido con los diferentes equipos, con hermanos y hermanas  de las diferentes embajadas, ha sido una experiencia excepcional, no nos imaginábamos la magnitud que iba a tener realmente este torneo, estamos muy satisfechos con los resultados, la hermandad, el compartir y en el caso de nuestros muchachos de la alcaldía tuvieron una jornada  intensa para quedarnos con la tercer plaza, así que estamos muy contentos”, fueron las palabras de la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, durante la premiación de los equipos finalistas.

La embajadora de Francia, señora Sonia Doña Pérez, felicitó a todos los equipos en especial a los ganadores de los primeros lugares, “felicitaciones a todos los equipos de Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Japón, agradezco a todo el equipo de la embajada de Francia que ha trabajado mucho, realmente ver la alegría de todo el día, la amistad de todo el día es una recompensa para todo este trabajo”.

Al finalizar la tarde deportiva, los catrachos ganaron el preciado trofeo en un partido clásico contra Costa Rica, pero el premio más grande lo ganaron todos los países que participaron en el torneo.

“Realmente esto es importante para mantener esa hermandad, entre las misiones internacionales que nos encontramos en la hermana república de Nicaragua, un país que nos ha acogido y nos permite desarrollar este tipo de actividades, que vienen a fortalecer esa hermandad, agradecemos a todos los que participaron, porque demostraron que el fútbol es para hacer amistad”, expresó el señor embajador de Honduras, Jorge Llanes.

Dentro de los países que participaron en este torneo estuvieron Alemania, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Japón y El Salvador, así como las misiones del  Programa Mundial de Alimentos, Unión Europea, UNICEF y UNOPS, representados por su respectivos equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES