Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Piscinas Michelle Richardson escenario de la IV edición del Campeonato Nacional de Natación

La Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, en coordinación con el Instituto Nacional Tecnológico INATEC, realizó la tarde de este jueves 09 de mayo, la IV edición del Campeonato Nacional de Natación Aficionado “Nicaragua Paz y Dignidad”, en las piscinas más modernas de Centroamérica.

Esta competencia contó con la participación de 140 atletas, estudiantes aficionados de los diferentes Centros Tecnológicos del país, entre ellos Masaya, Granada, Rivas, León y Chinandega, así lo informó Enrique Armas Rosales, Vicealcalde de Managua.

“Hemos venido realizando en conjunto con el INATEC, con el Instituto de Deportes, torneos similares a lo largo de los últimos años, el año pasado lo ganaron los muchachos y las muchachas del Caribe Norte, vamos a tener un torneo bonito que se convierte en un evento que llena de orgullo a todos los participantes, estamos en las piscinas sedes de los juegos centroamericanos, donde se han celebrado desde el 2017 los más grandes eventos y más importantes de la natación”, manifestó Armas.

Kevin Alfonso Lacayo, participante de la Isla de Ometepe, expresó que estas actividades son muy buenas, ya que no solo se promueve la educación técnica, sino también que fomentan el deporte en los jóvenes.

“Primero que todo es conocer personas, porque el encuentro es nacional, donde estamos estudiantes de los diferentes Centros Técnicos de Nicaragua, disfrutar del tiempo y a ver qué pasa con los resultados”, dijo Lacayo.

Mientras que, el compañero Walter Sáenz, Subdirector del INATEC, señaló que, estas jornadas creativas dieron inicio en el mes de abril, donde los estudiantes demuestran el entusiasmo en participar y desarrollarse en esta disciplina deportiva, actividades educativas y deportivas que son promovidas por el Buen Gobierno.

El evento deportivo se desarrolló en la categoría masculino y femenino, donde los atletas mostraron su destreza, para obtener los primeros lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES