Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Managua rinde homenaje al Niño Mártir de la Revolución

En el monumento ubicado en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, autoridades municipales rindieron un merecido homenaje al Niño Mártir de la causa Sandinista, Luis Alfonso Velásquez Flores, en su 45 aniversario del paso a la inmortalidad, la mañana de este jueves 02 de mayo.

La ceremonia contó con la participación de 50 estudiantes del Instituto Técnico José Dolores Estrada Vado, presentaciones culturales de las diferentes Casas de Cultura y la colocación de ofrenda floral.

Reyna Rueda Alvarado, Alcaldesa de Managua, recordó la valentía de este Héroe Nacional, su lucha histórica y revolucionaria para defender los derechos de la niñez.

“Luis Alfonso Velásquez Flores, su participación fue vital, hoy hablamos de restitución de derechos de los niños, adolescentes y jóvenes, porque él se involucró de corazón, con una alta conciencia revolucionaria, lo llamaban El Grillo, porque fue correo de nuestra guerrilla, un niño que no tenía ni 10 años, para nosotros es un legado, ahora Luis Alfonso es nutrición, es escuela, son parques”, manifestó la edil capitalina.

Por su parte, Alexandra Martínez Galeano, estudiante de este Instituto Técnico, expresó que, el Niño Mártir es una figura importante, ejemplo a seguir para la defensa de la patria, “para que lo podamos tomar como reconocimiento y ponerlo de ejemplo en nuestras vidas, defendiendo nuestro país cada vez que se encuentre en problemas difíciles”.

Luis Alfonso Velásquez Flores, nació un 4 de julio de 1969, era el menor de seis hermanos, participó en manifestaciones y mantuvo relaciones con el Movimiento Estudiantil de Secundaria y el Movimiento Estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Su último discurso lo realizó el 21 de febrero de 1979, frente a una gran multitud de personas, donde su mensaje fue transmitido por todas las radios del país, llegando a cada rincón de Nicaragua.

Un 27 de abril la guardia somocista realizó una emboscada a Luis Alfonso disparándole en la cabeza, cayendo al suelo, pasaron encima de su cuerpo con el vehículo en el que se movilizaban, en un intento de simular un accidente, fue trasladado al Hospital Oriental de Managua, donde se rindió a la muerte cinco días después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES