Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Municipalidad intensifica el mejoramiento de las calles de tierra en barrios del Distrito VI

Después de muchos años, familias del barrio Jorge Salazar podrán transitar sin inconvenientes, esto debido a la construcción de 6.25 nuevas calles, ejecutadas por el Programa Calles para el Pueblo, con la nueva modalidad de revestimiento asfáltico y suelo cemento, que pone fin a las calles de tierra.

Esta nueva obra contó con una inversión de 2 millones 615 mil 458 córdobas y favorece a 4,855 habitantes, que han sido beneficiados gracias al apoyo del Buen Gobierno, que continúa avanzando con más Calles para el Pueblo, informó la Secretaria del Concejo de Managua, Jennifer Porras López.

“Ya un avance del 25 por ciento en su totalidad, llevamos la ejecución de 351.50 cuadras de las 1,417 que están programadas para este 2024, esto viene a mejorar definitivamente las condiciones de vida de las familias, es una calle que muchos transitamos aquí en tiempos de verano, invierno y eran totalmente inseguras, ahora ya tendrán un mejor acceso nuestros camiones recolectores de basura, inclusive la Policía para darle seguridad a toda la población”, compartió la funcionaria capitalina.

Asimismo, señaló que en este distrito VI con el Plan de Inversión Anual se tiene programada una inversión de 45 millones 912 mil 300 córdobas, en la ejecución de 24 proyectos de mejoramiento vial, drenaje pluvial y construcción de puente vehicular, que incluyen a los barrios Villa Reconciliación Norte, Villa Progreso, Santa Elena, Xolotlán, Miguel Gutiérrez, anexo La Primavera, Jorge Cassally, B-15, Unidad de Propósitos, Alexis Argüello, El Rodeo, Américas 2, Flor de Pino, Hugo Chávez, Carlos Núñez y Ciudad Belén.

Las familias afirmaron que atrás quedaron las polvaredas que sufrían en el verano, los hoyos y el lodo de la temporada de invierno, las calles fueron una de sus demandas, que hoy han sido cumplidas.

“Aquí la población no podía pasar, porque se formaban lagunas, ni las caponeras podían pasar, porque tenían miedo de quedar estancados, ahora le damos gracias a Dios y a nuestro gobierno, presidido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo y a la Alcaldía que escucharon nuestras súplicas”, refirió el protagonista Carlos Rodríguez Maradiaga.

Lucía Guillermina López, habitante de este sector, también manifestó su satisfacción por las nuevas calles, “estamos bien, porque ya nos vinieron a poner la calle bonita, porque ya no vamos a caminar en piedras, no vamos a empolvarnos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES