Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

“Un día al mes con el agua” es el nuevo componente del Proyecto Escuela Flotante en el Lago Xolotlán

A partir de este 25 de abril, las brigadas ambientales de los 10 centros educativos beneficiados por el Proyecto Escuela Flotante en el Lago Xolotlán, tendrán la oportunidad de visitar los laboratorios del CIRA/UNAN-Managua, (Centro para la Investigación en Recursos Acuáticos de Nicaragua).

Las visitas serán con fines educativos y son posibles gracias al nuevo componente del proyecto llamado Divulgando la Ciencia “Un día al mes con el agua”, así lo informó la Secretaria del Concejo Municipal, Jennifer Porras López, durante la primera visita del colegio Barrilete de Colores.

“A través de este programa queremos trasladar a las nuevas generaciones el amor por los recursos naturales, son estas futuras generaciones las que pueden ayudar a conservar, preservar y motivar un cambio, con este nuevo componente vamos a fomentar el amor a los recursos hídricos, en la comunidad estudiantil”, refirió la funcionaria capitalina.

Porras, detalló que el proyecto Escuela Flotante del Lago Xolotlán, es financiado desde hace 4 años por el Gobierno de Japón y que a través del nuevo componente se organizará la visita de 100 niños en grupos de 20.

Rose Mara Granados Mendoza, tiene 10 años de edad y cursa cuarto grado de primaria, para ella este proyecto es muy importante, porque miles de personas no tienen acceso al agua potable.

“Andamos viendo cómo cuidar el Lago Xolotlán, que ya no se contamine, tenemos que cuidar y aprovechar el agua porque solo el 1 por ciento es potable, hay miles de niños que están muriendo por falta de agua, hay que cerrar bien las llaves”, dijo la alumna Granados.

Fátima Hernández, docente desde hace 20 años, mencionó que este nuevo método de educación y formación ambiental es excelente y como educadora sueña con que el proyecto se expanda a nivel nacional.

“Estamos trabajando de la mano con la Alcaldía de Managua y el JICA, en la formación de los niños, porque ellos son el futuro de esta nación y así como estamos trabajando en la escuela Barrilete de Colores, hacemos una invitación para que también se trabaje a nivel nacional, porque es un proyecto muy bonito que promueve el amor a los recursos del medio ambiente”, dijo Hernández.

Los colegios que estarán visitando próximamente los laboratorios a través de “Un Día al mes con el Agua” son: República de Canadá, Pablo Antonio Cuadra, República de Nicaragua y José de la Cruz Mena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES