Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Mujeres productoras de las comarcas se sumergen en conocimientos e intercambios de experiencia

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, en compañía de mujeres que cultivan la tierra de las comarcas Las Viudas, Los Ladinos y San Isidro Libertador, visitaron la mañana de este jueves 25 de abril, la Finca Agro Santa Julia, quienes son los pioneros de la cooperativa agropecuaria en el municipio de El Crucero, con el fin de compartir experiencias para una mejor producción de la tierra.

Durante el encuentro realizado en este emprendimiento femenino del sector agrícola, la edil capitalina detalló que, son 23 compañeras agrupadas en esta cooperativa, siendo esta la primera en ser fundada en el departamento de Managua.

“Ha sido un éxito, es una finca modelo, así lo tiene el Ministerio de la Economía Familiar, quien ha venido dando un acompañamiento, fortaleciendo los conocimientos que ya tienen los hermanos y hermanas de cada uno de los dueños de áreas como estas, aquí doña Lola tiene una variedad de productos, pero eso es por todos los conocimientos que ha adquirido y todo un camino recorrido lleno de dedicación de cada una de las compañeras asociadas en esta cooperativa”, manifestó la Alcaldesa Rueda.

En la finca situada en la zona rural de El Crucero existe una variedad de cultivos en naranja, plátanos, frijoles, achiote, trigo, guanabana y café, siendo este su cosecha principal.

Dolores del Carmen Esquivel, propietaria de este lugar productivo afirmó que, la finca está compuesta por 5.5 manzanas de tierra, donde producen 19 rubros en cítricos y granos básicos.

“Esta es una manera de trabajar la tierra, aquí les enseñamos a los productores, en la parte económica yo no le trabajo a nadie, yo vivo de la tierra, siento que esto ha sido gracias a Dios y al Gobierno que nos ha enseñado, porque antes nosotros no sembrábamos así, creo que con esta diversificación nosotros vamos aprendiendo cada día más, podemos hacer cambios y cuidar nuestra Madre tierra, nosotros recibimos apoyo de la alcaldía que nos brindan las plantitas y nos envían a los técnicos”, expresó Esquivel.

La actividad se desarrolló en el marco del Día de la Madre Tierra, que se decretó con el objetivo de recordar a quienes habitamos en ella, que el planeta es nuestro hogar, lo que nos compromete a cuidarlo para heredar a las generaciones un planeta sano y seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES