Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Buen Gobierno realiza lanzamiento de catálogo digital en celebración del Día Internacional de la Madre Tierra

Crear un mejor futuro para todos, con estrategias que fortalezcan el cuido del medio ambiente, instituciones del Buen Gobierno realizaron el lanzamiento de la primera edición de un catálogo digital, que promociona los productos que se elaboran en las áreas protegidas de Nicaragua, en saludo al Día Internacional de la Madre Tierra.

El catálogo fue elaborado por el MARENA en coordinación con el MEFCCA, el que este contiene información de productos manufacturados por emprendedores locales de estas zonas.

Durante la presentación del catálogo, la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, explicó que todas las alcaldías del país están participando y apoyando desde los gobiernos locales el esfuerzo que realiza el Gobierno Central en la preservación y el cuido de la Madre Tierra.

“Nosotros como todas las alcaldías nos sumamos a cada uno de los esfuerzos que hace nuestro Buen Gobierno, para la protección y conservación del medio ambiente, hoy estamos asegurando un futuro maravilloso para las nuevas generaciones”, manifestó la edil capitalina.

La primera edición se hizo digital con el objetivo de promocionarla de manera ágil en todas las redes sociales y en las plataformas que promueven el turismo y las riquezas de los recursos naturales propios de la región, cada año la inclusión de más protagonistas va creciendo, con el objetivo de promover y visualizar sus productos, así lo informó la compañera Heyddy Calderón, Ministra del MARENA.

“Los productos que estamos promoviendo son completamente orgánicos, en respeto con la Madre Tierra, es decir con el menor impacto posible, en esta primera edición se incluyeron 68 protagonistas, pero obviamente tenemos una diversidad muy grande, esperamos muy pronto poder presentarle a Nicaragua la segunda edición”, señaló Calderón.

Esta producción del catálogo inició desde el año pasado con la selección de los protagonistas, “miramos la importancia de poder rescatar  todo lo que ellos producen, iniciamos un plan de acompañamiento, primero este consistía en  darles capacitación para mejorar el producto, darles capacitación  para conocieran un poco lo que es el mercado,  como proyectarse, la calidad y prestación del producto y hoy tenemos aquí una muestra de lo emprendedores que han sido acompañados”, indicó la compañera Josefa Torres, Secretaria General del Ministerio de Economía Familiar.

Durante la primera edición del catálogo de productos sostenibles participaron productores de miel, de artesanías a base de plásticos que los turistas botan cerca de los ríos y mares, productos medicinales a base de plantas y vinos artesanales hechos a base de Jamaica, coyolito y otras frutas que se producen en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES