Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Nicaragua participará en Torneo Internacional de Fútbol

En el marco de los Juegos Olímpicos de París 2024, la Embajada de Francia en Managua, realizó la noche de este martes 16 de abril, en el teatro Bernard-Marie Koltés, el sorteo de ubicación de fase de grupos que participarán en el Torneo Internacional de Fútbol.

La competencia contará con la participación de 14 equipos de diferentes países, entre ellos, Nicaragua, Alemania, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Francia, Honduras, Japón y El Salvador, así como las ligas de las organizaciones del Programa Mundial de Alimentos, Unión Europea, UNICEF y UNOPS.

El torneo se realizará este próximo 11 de mayo y es una iniciativa que nació para reunir a todos los equipos de los diferentes países y para compartir entre amigos, expresó la Excelentísima Embajadora de Francia en Nicaragua, Sonia Doña Pérez.

Los equipos estarán compuestos por 6 integrantes como mínimo, en el que participarán mujeres y varones aficionados a esta disciplina deportiva, cada partido tendrá una duración de 15 minutos, donde los jugadores dejarán todo en la cancha, peleando para obtener el primer lugar.

Por su parte, el representante del equipo de Nicaragua, Ariel Boza expresó que, los Leones de la Alcaldía de Managua, van a representar a Nicaragua en este torneo.

“Hemos jugado por cuatro años consecutivos, hemos salido campeones a nivel institucional, en la temporada pasada quedamos en tercer lugar, hemos trabajado en todas las debilidades que tenemos, nos tocó un grupo súper difícil, quedamos con Colombia, un grupo mundialista, un país futbolero, pero nosotros vamos con la mentalidad de clasificar y esperar que Nicaragua se quede en el campeonato”, manifestó Boza.

La fase de grupos quedó integrada por el grupo 1, entre Nicaragua, Colombia, Alemania y Estados Unidos, en el grupo 2, PAM, Francia, Honduras y España, en el grupo 3 los equipos de Costa Rica, UNICEF, UNOPS y el grupo 4 quedó compuesto por los países de Japón, El Salvador y los jugadores de la organización DUE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES