Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Más espacios rehabilitados para la atención integral de la niñez capitalina

Nuevamente la municipalidad realizó obras de mantenimiento en el Centro de Desarrollo Infantil Nueva Nicaragua, ubicado en el Distrito V de la capital, así lo constató la Secretaria del Concejo de Managua, Jennifer Porras López, durante una visita de supervisión en este espacio infantil.

“En este centro infantil tenemos la colaboración de 10 compañeras y compañeros que están atendiendo a 19 niñas y 28 niños, venimos a ver como se ha mejorado la infraestructura, en la pintura, el mejoramiento en el sistema eléctrico, en el techo, preparándonos para las lluvias, para que los niños estén en mejores condiciones, donde sus padres puedan tener la confianza de que sus niños están protegidos, asimismo hemos mejorado las puertas, ventanas, hemos instalado nuevos abanicos y se ha mejorado las condiciones del área de la cocina,” detalló Porras.

La Secretaria manifestó que, Managua cuenta con 16 Centros de Desarrollo Infantil y que para este año la municipalidad invertirá más de 17 millones córdobas a través del PIA 2024, garantizando comodidad y un ambiente sano a los 807 infantes que a diario son llevados por sus padres.

Cleotilde Castellón, Directora de este Centro, señaló que esta es la segunda vez que se realizan obras de mejoramiento y que este CDI tiene capacidad para atender a 50 niños.

“Los niños inician aquí desde las 7 de la mañana, nosotros tenemos madres trabajadoras, las compañeras desde esa hora comienzan a atender a los niños, los entretenemos con juegos, actividades manuales, como parte de la rutina del día, constantemente somos supervisadas por el Ministerio de la Familia, el MINED y la Alcaldía”, señaló Castellón.

Todas estas mejores en los diferentes Centros de Desarrollo infantil, son parte del apoyo que brinda el Buen Gobierno, que desde el 2015, tiene convenio de cooperación con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Familia, para poder atender todas esas demandas de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES