Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Centro de Desarrollo Infantil Oscar Dávila en el Distrito IV totalmente renovado

Una mañana festiva se vivió este jueves 11 de abril, en el Centro de Desarrollo Infantil Oscar Dávila, ubicado en el Distrito IV, durante la visita de supervisión que realizaron las autoridades municipales, por las obras de mejoramiento en este espacio de atención a niños y niñas.

En este recorrido la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, informó que este Centro de Desarrollo Infantil, atiende a 18 niñas y 32 niños, para un total de 50 infantes que están en un ambiente escolar completamente mejorado.

“Aquí la renovación que se hizo fue completa, pintura tanto interna como externa, reparación de todo lo que es el sistema eléctrico, el sistema de fontanería, toda la reparación de las puertas en cada una de las aulas del centro, la cocina está totalmente renovada, esta inversión nosotros la venimos haciendo en cada uno de los centros que atendemos”, informó la funcionaria capitalina.

También detalló que, la municipalidad atiende exactamente 16 Centros de Desarrollo Infantil y con el apoyo del Buen Gobierno, desde el año 2015 tienen un convenio de cooperación con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Familia, para poder atender toda esa demanda de la población.

“Tenemos 807 niños que están distribuidos en los diferentes centros, son 429 niños y 378 niñas, nosotros venimos con toda esa atención durante todos estos años y estamos muy agradecidos por la confianza que nos han dado los familiares”, afirmó la Alcaldesa Rueda.

Por su parte, la directora de este Centro Infantil, Gema Esquivel, expresó su agradecimiento a Dios y al Gobierno Sandinista, por la oportunidad que le brinda de poder compartir a diario con cada uno de los niños y niñas que asisten a esta escuela.

“Nosotros estamos capacitados para atender a todos los niños que asisten, aquí atendemos desde las edades de 2 a 5 años, el niño de tercer nivel sale preparado para el primer grado, contamos con todas las condiciones gracias a las mejoras que se han realizado para darle al niño una educación integral”, dijo Esquivel.

Para este año, a través del Plan de Inversión Anual 2024, la municipalidad invertirá 17 millones 601 mil en los 16 Centros de Desarrollo Infantil, con el objetivo de que los niños y niñas estén en condiciones protegidas y de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES