Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Ampliación del cauce Oriental brindará seguridad a miles de familias en 9 barrios de la capital

La construcción y ampliación del cauce Oriental lleva un avance del 10 por ciento, el proyecto de drenaje pluvial forma parte de las obras complementarias que la municipalidad ejecuta desde hace siete meses en el tramo IV, del Proyecto de Ampliación y Modernización de la Pista San Juan Pablo II, así lo explicó la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, durante un recorrido para evaluar los alcances de la obra.

“Este es uno de los cauces que nos venía dando problemas todos los inviernos, ya hemos colocado 340 metros lineales de concreto hidráulico en la loza de piso, son 550 metros en total los que vamos a revestir, cuando terminemos la intervención tendremos una caja hidráulica de 9 metros de ancho y 5 metros de profundidad, la capacidad hidráulica que va a tener el cauce crece un 50 por ciento”, informó la edil capitalina.

Rueda detalló que, al duplicar la capacidad del cauce para manejar grandes volúmenes de agua, se eliminarán puntos críticos que se inundaban en cada invierno.

“Les da seguridad y bienestar a varios barrios de la zona como: San José Oriental, El Edén, Larreynaga, Enrique Smith, Oscar Turcios, El Paraisito, Costa Rica, Pedro Joaquín Chamorro, Las Torres, todos estos barrios quedan seguros, porque hay obras complementarias a la construcción del cauce, como es la construcción de un interceptor y colector de aguas pluviales y obras menores de drenaje en las calles”, mencionó la Alcaldesa Rueda.

Según las proyecciones de la municipalidad, la obra podría finalizar entre febrero y marzo del año próximo y para lograrlo se realizan jornadas laborales de lunes a domingo, en dos turnos, generando 180 plazas de trabajo.

Paralelo a la construcción del cauce Oriental, la municipalidad revestirá 140 metros lineales del cauce Las Cuaresma y 190 metros del cauce Bello Horizonte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES