Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Managua tiene representante para la gran final del Concurso Sabores de Cuaresma 2024

Managua deslumbró con una variedad exquisitas comidas, sopas y dulces, en la décima quinta edición del Festival Gastronómico “Sabores de Cuaresma 2024”, la tarde de este domingo 07 de abril, en el Centro Turístico El Trapiche.

En este festival participaron los ganadores de cada municipio de Managua, entre ellos Ciudad Sandino, El Crucero, Mateare, Villa el Carmen, Ticuantepe, San Rafael del Sur, Tipitapa y San Francisco Libre.

Martha Baltodano, Delegada Departamental de INTUR, compartió que los ganadores van a representar a Managua en el concurso nacional el próximo 27 de abril, en la Plaza Sandino, ubicada en el municipio de Nagarote.

“Nicaragua se destaca por esa riqueza gastronómica y cultural, estas comidas son heredadas por nuestras familias, como son el arroz con pardo, pescado frito, vaho de pescado, recetas que serán valoradas por nuestro jurado”, refirió Baltodano.

El jurado calificador conformado por chefs profesionales del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo INATEC, valoraron la textura, sabor, aroma, color y presentación, además de evaluar lo tradicional e histórico de cada platillo, de la temporada de Cuaresma.

La comerciante del mercado Oriental, Reyna María Orozco Castillo, ganadora de una riquísima sopa de queso, expresó que se preparará para la gran final, “me fascina participar en estos eventos y me siento feliz de haber ganado, agradecemos al Buen Gobierno por darnos la oportunidad a nosotros los comerciantes”.

Mientras que, en la categoría de dulces, la comerciante Azucena Espinoza del municipio de San Rafael del Sur, será quien representará a Managua en la gran final de este festival, junto a la comerciante del mercado Virgen de Candelaria, Josseline Arelys González, en la categoría de comidas tradicionales.

Este evento gastronómico, promovido por el Gobierno Sandinista se realiza cada año, con el fin de rescatar, impulsar y mantener viva esas riquezas gastronómicas, únicas del pueblo nicaragüense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES