Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Plan Invierno 2024 avanza exitosamente en Managua

La mañana de este martes 26 de marzo, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, inició la jornada de limpieza del cauce FANABASA, ubicado en el Distrito V de la capital, una estrategia que garantiza seguridad y bienestar a las familias de este sector y que forma parte del Plan Invierno 2024.

Esta jornada consistió en la evacuación de 614 toneladas de basura y sedimento, así lo informó la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado.

“Con la limpieza en este cauce llevaríamos hasta el momento más de 1,373 toneladas en sedimento y basura, eso significa más de un 40 por ciento de atención a nuestro drenaje pluvial, además de los demás componentes del Plan Invierno, detalló la edil capitalina.

Asimismo, afirmó que dentro de los componentes de este Plan Invierno se están ejecutando proyectos grandes en la capital, “estamos avanzando en las obras hidráulicas en San Isidro de la Cruz Verde en el distrito III con más del 40 por ciento, también avanzamos en la II etapa del revestimiento del cauce en Las Américas 4 con el 80 por ciento y en el distrito I tenemos un proyecto de drenaje pluvial, combinado con el componente de revestimiento de calle”.

Para este año, la municipalidad invertirá con el Plan Invierno, 932 millones 200 mil córdobas, de esto 25 millones 100 mil córdobas serán invertidos en programas de educación ambiental, de adaptación al cambio climático y manejo de áreas protegidas.

El Buen Gobierno realiza esta planificación estratégica, para atender constantemente a las familias que habitan en puntos críticos de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES