Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Casas de Cultura de la capital conmemoran el Día Mundial del Teatro

En saludo al Día Mundial del Teatro, la Compañía de Teatro Cara o Sol de las Casas de Cultura y Creatividad, presentaron la obra teatral “La Canción del Espacio”, en homenaje al insigne poeta Alfonso Cortés.

La obra fue interpretada por docentes de las escuelas de cultura y creatividad, se trató del momento exacto donde los familiares del poeta leonés Alfonso Cortés quieren intervenirlo y llevarlo a un psiquiátrico, tiempo en que comienza a escribir sus mejores poesías.

Sus poemas y textos, también fueron parte de la obra de uno de los más grandes poetas nacionales, que en este año 2024, se conmemora el 55 aniversario de su paso a otro plano de vida. La actividad se desarrolló en la Casa de Cultura y Creatividad Arnoldo Guillén y estuvo acompañada por la Secretaria del Concejo de Managua, Jennifer Porras López, estudiantes de colegios de la zona y del Tecnológico Nacional.

“A cada uno de estos artistas que se han dedicado a la cultura de expresión de sentimientos, expresión de amor, expresión de lo más profundo que sale del alma de un artista, desde la Alcaldía del Poder Ciudadano invitamos a las familias nicaragüenses siempre a sumarse, a ser parte de la cultura, del arte, que promueve el Gobierno Sandinista”, refirió Porras.

Julio César Cruz, Director de la Casa de Cultura Arnoldo Guillén, manifestó que el tema de la obra teatral La Canción del Espacio, es un homenaje más al gran poeta leonés, “en saludo al Día Mundial del Teatro nosotros hicimos todos los poemas, frases de Alfonso Cortés, lo desarrollamos para hacer una escena artística, donde la gente puede conocer la vida de Alfonso Cortés en su último momento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES