Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Familias de la comarca Los Vanegas celebran la pavimentación de sus calles

Tras 50 años de espera, los habitantes de la comarca Los Vanegas, celebrarán las fiestas de Semana Santa con calles nuevas, gracias al Programa Calles para el Pueblo 2024, que convirtió en protagonistas a 2 mil 935 habitantes.

Durante la inauguración del nuevo tramo revestido, el Vicealcalde Enrique Armas Rosales, compartió con los pobladores que, el programa lleva un avance del 22 por ciento con 311 cuadras finalizadas.

“Estamos en el callejón de Los Loáisiga, entregando a los pobladores del sector 7 cuadras nuevas, que orientó el Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario que la Alcaldía de Managua construyera, es una obra cuyo costo supera las 4 millones de córdobas y beneficia a miles de pobladores que viven en la zona y en los alrededores, porque aquí se han construido una enorme cantidad de urbanizaciones”, informó el Vicealcalde capitalino.

Las calles entregadas a la comunidad fueron construidas con la nueva modalidad, que ejecuta el Programa de Calles para el Pueblo y consiste en estabilizar la base con cemento, previo al revestimiento asfáltico.

Alejandro Loáisiga nació y fue criado en Los Vanegas, él toda su vida tuvo que aguantar el lodo en el invierno y las polvaredas en la época de verano.

“Hace tiempo, estábamos esperando esta obra, tengo 54 años de vivir aquí, crecí en estos polvazales que ahora son calles bonitas y elegantes que vamos a traficar, ahora definitivamente estamos bendecidos, prosperados y en victorias, saludes al Comandante y a la Compañera, por las obras que están haciendo para sacar adelante a Nicaragua”, expresó Loáisiga.

En Los Vanegas habitan 420 familias y en los últimos 11 años, el Buen Gobierno ha realizado 14 proyectos para mejorar la vialidad de la zona y el drenaje pluvial, con una inversión de 16 millones 483 mil 375 córdobas, más la construcción de 18 viviendas dignas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES