Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Gobierno municipal ejecuta obras de mejoramiento vial y drenaje pluvial en la comarca San Isidro de la Cruz Verde

Con el objetivo de garantizar mejores condiciones de vida y una óptima circulación vial a los 6 mil 225 protagonistas (1,245 familias), que habitan en la comarca de San Isidro de la Cruz Verde, ubicado en el Distrito I, la Alcaldía de Managua inició un nuevo proyecto a través del Plan de Inversión Anual 2024.

La obra tiene dos componentes, uno de vialidad y otro de drenaje pluvial, así lo informó la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, durante un recorrido de supervisión, la mañana de este viernes 15 de marzo.

“Es el proyecto más grande que tenemos del PIA en el Distrito I, en el caso del drenaje pluvial tenemos un avance del 40 por ciento y posteriormente vamos a realizar el revestimiento de 700 metros lineales con asfalto en la calle principal,  antes de eso estamos construyendo 50 metros lineales de alcantarillado pluvial, 2 cajas pluviales y 83 metros lineales de una caja túnel, más 200 metros lineales de canal que nos va a permitir el paso peatonal de las familias, cuando comencemos la intervención de la calle”, detalló la edil capitalina.

Rueda, explicó que, una vez finalizadas las obras de drenaje, las escorrentías serán conducidas y controladas de forma subterránea, para su descarga en la micropresa que se encuentra a unos 100 metros de la zona de intervención.

Luis Francisco Chow Arrechavala, quien tiene 50 años de vivir en la comarca comparte la alegría de las familias beneficiadas por las nuevas obras, ya que no se darán las anegaciones de todos los años.

“Ya tenemos el 60 por ciento de las calles pavimentadas , esto era lo que nos hacía falta y viene a eliminar los mayores problemas que teníamos,  porque aquí se acumulaba la mayor cantidad de agua, aquí venía a parar las aguas de Las Nubes (sector de El Crucero), cuando llovía aquí no se podía transitar, aquí los carros no podían pasar y ahora al finalizar la obra habrá seguridad en el invierno y verano, lo que va a producir mayor circulación, ya desde ahorita esta calle es utilizada por la gente que viene a Santo Domingo”, manifestó Chow.

San Isidro de la Cruz Verde ha sido una de las prioridades de la municipalidad, en los últimos 10 años ha invertido 33 millones 569 mil 429 córdobas, logrando ejecutar diversos proyectos de drenaje pluvial, el revestimiento de 35 cuadras de calle que antes estaban en su estado natural y la construcción de 18 viviendas dignas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES