Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Inicia construcción de caja puente en el barrio Américas I del Distrito VII

Con el objetivo de mejorar la vialidad y el drenaje pluvial en el barrio Américas I, la municipalidad inició la construcción de una caja puente, a través del Plan de Inversión Anual 2024, el proyecto lleva un avance del 30 por ciento y tiene una inversión de 7 millones 586 mil 464 córdobas y beneficiará a 2 mil 200 familias protagonistas (13,200 habitantes).

“Aquí estamos en la zona del distrito VII, donde iniciamos un proyecto, para ir mejorando las condiciones de vida de miles de familias que viven en los alrededores, con la construcción de una caja puente que tendrá 12 metros lineales de longitud y un acho de 4.5 metros en la parte interna, esta es una zona muy importante y muy circulada, aquí prácticamente estamos conectando el Distrito VI y VII, todos los barrios cercanos al Iván Montenegro como el 9 de Junio, Rafaela Herrera, Américas III, Américas IV, Américas II, aquí hay colegios importantes, como el Roberto Cruz que tienen más de 4 mil jóvenes en los dos turnos”, informó la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado.

Estas obras ampliarán 49 metros lineales de los 560 que tiene el cauce Américas I, reforzando sus paredes con acero y concreto reforzado, porque sobre este punto descansarán las bases del puente vehicular. Durante el recorrido, la Alcaldesa compartió con los pobladores que la nueva obra vial se convertirá en un nuevo corredor vial.

“Nuestra planificación del desarrollo urbano de nuestro municipio lo estamos haciendo de forma integral y ordenada, atendiendo las principales vías y visualizando la ampliación de la Pista Rubenia, que prácticamente une lo que es Sabana Grande, una pista muy importante y circulada, porque tenemos mercados y zonas de comercio importantes”, explicó Rueda.

Germán Alonso Caracas, es uno de los primeros habitantes que llegó a vivir al barrio hace 48 años, él junto a su comunidad se sienten muy felices con la nueva obra.

“Gracias a Dios, nuestro Buen Gobierno, dirigido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario van desarrollando completamente Nicaragua y vamos a surgir como el ave fénix, este proyecto viene a beneficiar a una gran cantidad de población de los barrios Villa Bulgaria, Villa Austria, Villa Revolución, 8 Marzo, Los López, este es un proyecto que va a servir cuando inicie la ampliación de la Pista Rubenia”, refirió Caracas.

Al finalizar la construcción de la caja puente, la municipalidad instalará 8 luminarias nuevas, asfaltará 70 metros lineales de calles nuevas  y construirá 120 metros de andenes, para el paso peatonal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES