Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Voluntarios japoneses aportarán sus conocimientos en diferentes municipios del país

Representantes del hermano Pueblo y Gobierno de Japón, presentaron la mañana de este lunes 11 de marzo de 2024, a cinco voluntarios japoneses que estarán trabajando durante los próximos dos años en Nicaragua, con el fin de impulsar el desarrollo de programas y proyectos que contribuyan al bienestar del país.

“Una actividad muy especial, porque nos están presentando a cinco voluntarios que vienen de la hermana República de Japón, el ser voluntario es una labor loable, es amor al prójimo y nosotros como Nicaragua nos sentimos muy agradecidos, especialistas en diferentes temas que estarán ubicados en algunos municipios”, compartió la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado.

Asimismo, informó que la municipalidad contará con uno de los voluntarios, especialista en temas ambientales, “muy contentos de darle la bienvenida, lo estamos recibiendo con mucho cariño”.

El voluntario japonés, Ryoichi Fujiwara, afirmó que tiene un gran interés de apoyar a la comuna capitalina, “emocionado, porque puedo ayudar en Managua, Nicaragua y muchas gracias por aceptarnos, me esforzaré para trabajar, quiero ayudar para desarrollar la situación del medio ambiente”.

Actualmente en el país, se cuenta con 18 voluntarios japoneses en diferentes sectores como salud, educación, medio ambiente y mecánica automotriz, fomentando el aprendizaje y el entendimiento intercultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES