Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Representante del Distrito V gana el certamen Reina Verano de Amor 2024

En una noche llena de luces, emoción, nerviosismo y la algarabía de las barras, la señorita Alejandra Picado Hernández representante del Distrito V, se coronó como la nueva Reina del certamen Verano de Amor 2024 del municipio de Managua, en su quinta edición.

La elección de la Reina se realizó en el Parque Acuático del Paseo Xolotlán, la noche de este domingo 10 de marzo, con un escenario y una pasarela inspirada en la época de verano. Evento organizado por el Buen Gobierno a nivel nacional, con las 153 alcaldías de todo el país, el INTUR, Nicaragua Diseña, MEFCCA, INIFOM, Juventud Sandinista y el Movimiento Cultural Leonel Rugama, con el objetivo de contribuir al disfrute y el bienestar de las familias nicaragüenses, durante la temporada de verano.

El Vicealcalde Enrique Armas Rosales, detalló que la nueva Reina tendrá la responsabilidad de representar al municipio, el próximo sábado 16 de marzo, en el Centro Turístico de Xiloá, en el concurso departamental.

“La señorita que gane hoy, va a ser la representante del municipio de Managua en la gran final del departamento y si gana nos representará en el concurso nacional, tenemos 8 bellas candidatas que competirán en traje coctel, traje de baño y como ya es tradición, están acompañadas por sus respectivas barras, las que también son tomadas en cuenta por el jurado”, informó el edil capitalino.

Fernando Fuentes, director de la Escuela Creativa de Nicaragua Diseña y miembro del jurado calificador, explicó que para elegir a la ganadora se tomó en cuenta la belleza, la pasarela y la inteligencia.

“Los parámetros que vamos a valorar son la inteligencia y la belleza, van unidas la una con la otra, tiene que conocer muy bien su municipio, quiero decirles que he visto muchos concursos en mi vida, pero el concurso de belleza más importante,  más sincero, del que sale el mayor semillero de mujeres hermosas y talentosas es este, porque empezamos desde la comarca, vamos al municipio y luego vamos al nacional, nosotros ya hemos tenido Miss Teen , mises y modelos que salen de aquí”, afirmó Fuentes.

Alejandra Picado Hernández, además de ser la nueva Reina de Verano de la capital, cursa quinto año de enfermería gineco obstetricia y para ella este tipo de evento abre las puertas a nuevos espacios a la juventud, “ganar este concurso significa un logro, no solo para mí, sino para mi distrito, permite que nosotros las jóvenes tengamos otras perspectivas de nosotras mismas, nos impulsa y nos empodera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES