Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Poesía dedicada a la mujer en la víspera del 8 de Marzo

Con derroche de poesía y canto, la Alcaldía de Managua rindió homenaje a la mujer nicaragüense, en la víspera del Día Internacional de la Mujer. El evento se realizó en simultáneo en la Casa de Cultura y Creatividad Otto de la Rocha y en el museo Lolita Soriano, la tarde de este jueves 7 de marzo.

Al compartir con las protagonistas, la Secretaria del Concejo Municipal, Jennifer Porras López, destacó que más que una celebración, es una conmemoración de los logros y conquistas de aquellas mujeres, que en tiempo difíciles lucharon por la reivindicación de derechos de las féminas y como esta causa ha sido una prioridad de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, en los últimos años.

“El Día Internacional de la Mujer, es un día trascendental, aquí en Nicaragua desde nuestro Gobierno de Reconciliación, el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, siempre han estado al frente de esa reivindicación de derechos hacia las mujeres”, reiteró Porras.

Por su parte, las poetisas Eunice Lacayo y Nuby Wong, compartieron poemas de su autoría, las artistas a través de su pluma destacaron el legado de mujeres como Chepita Toledo, quien fue una de las primeras pioneras del sufragismo y feminismo en Nicaragua, fundadora de diferentes organizaciones feministas y conocida como luchadora incansable de los derechos de las mujeres nicaragüenses y Lolita Soriano quien dedicó su vida a la enseñanza y a la promoción del arte y la cultura.

“Nosotros como poetas tenemos un papel importante y fundamental, ya que a través de nuestra palabra debemos hacer valer nuestros derechos, nuestra identidad, como mujer”, expresó la poeta Eunice Lacayo.

Por su parte, los estudiantes de música, canto y teatro, a través de la expresión artística rindieron homenaje a las conquistas de las mujeres, en todos los ámbitos, en los últimos años.

“Desde este espacio de cultura que tenemos hoy en día, estamos honrando a la mujer capaz, a la mujer artista, a la mujer emprendedora,  a la madre de familia”, dijo Alexia Torrente,  profesora de música y piano de la Casa de Cultura y Creatividad Otto de la Rocha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES