Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

En la recta final II etapa del Proyecto de Rehabilitación y Modernización del parque Las Piedrecitas

El proyecto de rehabilitación y modernización del parque Las Piedrecitas en su segunda etapa, se encuentra en la etapa final, así lo informó la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, durante un recorrido por las obras de construcción.

Rueda reiteró el compromiso permanente del Buen Gobierno de preservar “Las Piedrecitas”, que abrió sus puertas por primera vez en 1920, por su valor histórico, al mismo tiempo explicó que, el nuevo diseño les ofrecerá a las nuevas generaciones un espacio de recreación familiar integral.

“Esta primera etapa la comenzamos en el 2022, instalamos lo que es el agua potable, la energía eléctrica, la construcción de andenes, dos restaurantes, lo que es el alumbrado de toda la zona, el muro perimetral que es de 420 metros lineales, el área de administración y el área de seguridad”, detalló la edil capitalina.

Así mismo, compartió que en esta segunda etapa ya se tiene un avance del 78.4 por ciento, “eso equivale a la construcción total de 2 canchas de voleibol, con un área de 1,758 m2, un área de gradería con 772 butacas, eso demuestra la magnitud de la reconstrucción, al final de las tres etapas el parque tendrá un total de 7 manzanas, hemos tratado de preservar todos los árboles, porque tienen más de 100 años”.

La segunda etapa del proyecto tiene una inversión de 180 millones 297 mil 389 córdobas, una vez finalizada la modernización de este parque histórico, los capitalinos podrán disfrutar de nuevas áreas verdes y una bonita vista. Rueda, destacó que el nuevo diseño preserva los miradores hacia la laguna y los monumentos que tenía desde sus inicios.

“La construcción del parque, es también una protección del espejo de agua, que es tan importante para nosotros los managuas,  porque de ahí consumimos agua de alta calidad a nivel centroamericano, también vamos a conservar El Tren que fue la primera locomotora que vino al país en 1904 y La Ronda de los Niños, que es un homenaje a los niños que fueron víctimas del terremoto de 1972 y vamos a preservar  los  miradores, para disfrutar de una bonita vista a la Laguna de Asososca y el Lago  Xolotlán”, agregó Rueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES