Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

120 obras se construirán en la capital para mitigar las afectaciones del invierno

Desde el barrio Camilo Chamorro, en el Distrito VI, se presentó el Plan Invierno 2024, que tiene previsto ejecutar 120 obras de mitigación, así como, la limpieza y desarenado del sistema de drenaje mayor y menor de Managua.

Para este año 2024, el Plan Invierno cuenta con una inversión de 932 millones 200 mil córdobas.  De ellos, 25 millones 100 mil córdobas, se invertirán en programas de educación ambiental, de adaptación al cambio climático y manejo de áreas protegidas. En obras de infraestructura, se tiene proyectado invertir 846 millones 800 mil córdobas y en la limpieza del sistema de drenaje, se destinarán 60 millones 300 mil córdobas.

Esta planificación fue presentada por la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, quien expresó que estas inversiones que se vienen realizando a través del Plan Invierno, son para aminorar la vulnerabilidad en las diferentes zonas.

“Dentro de los componentes principales es la inversión en infraestructura, no solamente en el revestimiento de este cauce del Camilo Chamorro, vamos a estar atendiendo el revestimiento de cauce de la parte del barrio Waspán, continuamos atendiendo en el Distrito I, lo que es un proyecto de drenaje pluvial muy importante, que lleva también componente de revestimiento asfáltico, así es que, todos estos proyectos han venido a beneficiar a la población enormemente, pero sobre todo a eliminar los puntos críticos”, afirmó la edil capitalina.

Este anuncio se dio a conocer, donde se realiza la II etapa del revestimiento del cauce y la construcción de una caja puente en el barrio Camilo Chamorro, que beneficiará a más de 14 mil familias de este sector del Distrito VI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES