Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Casa de Cultura y Creatividad Alejandro Cuadra celebra su primer aniversario

Con una jornada intensa llena de bailes, cátedras y exposiciones de los diferentes trajes típicos que tiene Nicaragua, la Alcaldía de Managua celebró el primer aniversario de la Casa de Cultura y Creatividad Alejandro Cuadra.

En su primer año de trabajo esta escuela de arte y danza recibió a 210 protagonistas, que hoy se están formando como bailarines en diferentes géneros entre ellos folclore, ballet, danza contemporánea, zumba y belly dance.

Al compartir con la nueva generación de bailarines de la capital y con los padres de familia, el Vicealcalde Enrique Armas Rosales destacó la importancia de crear estos espacios de cultural, donde se enseña a las nuevas generaciones la importancia de conocer los trajes típicos y todo el proceso que se genera para elaborarlos.

“Como pasa el tiempo, esta es una de las primeras casas que abrió la comuna capitalina, estamos celebrando con una exposición bien bonita de trajes folclóricos, elaborados por manos de artesanos nicaragüenses, verdaderos expertos y expertas en la materia y que tienen mucha creatividad, los trajes han venido cambiando con los años, cada vez con más coloridos y con accesorios”, detalló Armas.

Las clases son de forma gratuita, gracias al trabajo que viene realizando el Buen Gobierno en la promoción del arte y el fortalecimiento de la identidad nacional a través de la cultura, en horarios de lunes a jueves de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche y los viernes de 2:00 a 6:00 de la tarde, además ofrece cursos sabatinos de 1:00 a 5:00 de la tarde.

Reconocidos exponentes detallaron las principales características de los trajes del mestizaje, Las Húngaras, Palo de Mayo, Polka y Mazurca y explicaron a los estudiantes como el gobierno nicaragüense protege la identidad cultural, a través de la declaratoria del Traje del Huipil, como Patrimonio Inmaterial Artístico de la Nación, el 8 de septiembre del año pasado.

“Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha puesto mucho empeño en el desarrollo cultural de nuestro país y dentro de ello está la educación integral, ya que las  artes es una parte importante para el estudio de los niños, para su área cognitiva y su desarrollo como ser humano”, dijo Elvin Vanegas, Coordinador de la Casa de Cultura y Creatividad Alejandro Cuadra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES