Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Niños y niñas participan en el Maratón de Poesía “Azul con Rubén Darío”

Desde el Colegio República de Cuba, las autoridades municipales en coordinación con el Ministerio de Educación realizaron la mañana de este martes 06 de febrero, el Maratón de Poesía “Azul con Rubén Darío”, en conmemoración al 108 aniversario del paso a otro plano de vida del Príncipe de las Letras Castellanas.

A la actividad asistió la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, quien entregó a los estudiantes libros y afiches del poeta, para promover en cada uno de ellos el hábito a la lectura.

“Hoy estamos aquí en el centro de estudio República de Cuba, compartiendo con más de 100 niños, donde 25 de ellos nos estarán recitando los cuentos y poemas del Libro Azul, nuestra Alcaldía hizo llegar un ejemplar del Libro Azul a cada uno de los niños presentes el día de hoy, es un maratón de poesía que forma parte de las estrategias de nuestro Buen Gobierno, de ir promoviendo el conocimiento sobre nuestro poeta Rubén Darío”, informó la edil capitalina.

En la conmemoración estuvieron presentes poetas de la Federación Cultural Plumas y Letras, quienes realizaron una presentación musical y una recitación de poemas, dedicadas al Padre del Modernismo.

Los estudiantes destacaron la importancia de conocer la vida y obra del poeta, así como que estos conocimientos sean transmitidos de generación en generación.

“Estoy en primer año, es importante conocer de Rubén Darío sus poemas y sus cuentos, lo que más me gusta a mi es la Canción de Oro que es con la que voy a participar ahorita, es muy importante que el legado de él se mantenga vivo para que nuestros hijos y nietos aprendan y conozcan de él”, expresó el alumno Steven Alexander Obando.

En el libro Azul el poeta marcó el inicio del modernismo hispánico, un libro compuesto por poemas y cuentos, donde el autor radica en la atracción de elementos estéticos y de estilo de otras literaturas y culturas, un libro que forma parte de sus tres obras cumbres y que es leído por todos los nicaragüenses, desde temprana edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES