Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Conmemoración del tránsito a la inmortalidad del Poeta Universal Rubén Darío

En conmemoración del 108 aniversario del paso a otro plano de vida del Prócer de la Independencia Cultural y Héroe Nacional Rubén Darío, la Alcaldía de Managua realizó una jornada cultural para honrar la obra del insigne poeta nicaragüense.

La actividad se desarrolló con una exposición de pintura, declamación de poesía dariana y presentaciones teatrales, por parte de los estudiantes de las casas de cultura y creatividad, brindándoles vida a sus personajes y fomentando el amor a Darío.

A este evento asistió la Compañera Jennifer Porras López, Secretaria del Concejo de Managua, quien expresó que esta presentación artística es el resultado de los cursos que se brindan en estos nuevos espacios de cultura y creatividad.

“Una presentación de todo lo que hemos venido implementando, tratando de preparar a las nuevas generaciones, en temas tan lindos como es el arte, el teatro, tenemos música, pintura, artes plásticas, vamos a tener presentación de poesía alusiva a nuestro poeta insigne, pero también vamos a tener la presentación de una obra de teatro”, informó Porras.

Esta jornada se desarrolló en la Casa de Cultura y Creatividad Arnoldo Guillén, un espacio creado por el Buen Gobierno, para impartir clases de artes plásticas, teatro y técnicas circenses, donde los alumnos de este centro cultural y de las diferentes casas de cultura en Managua, presentaron sus trabajos artísticos en honor al Príncipe de las Letras Castellanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES