Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Concejo de Managua elige a 100 miembros como Jurados de Conciencia para el año 2024

La mañana de este domingo 04 de febrero, en una sesión especial solemne, el Honorable Concejo de Managua eligió a 100 miembros que servirán en el tribunal de jurados de conciencia del Juzgado Primero de Distrito de lo Penal, correspondiente al año 2024, cumpliendo con lo establecido en la Ley 232, “Ley de Reformas al Código de Instrucción Criminal” en su artículo número 1.

En esta sesión, la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado detalló que, esta selección se realiza el primer domingo de febrero, en cumplimiento al mandato constitucional de la Corte Suprema de Justicia, para representar el municipio de Managua y atender los procesos que se encuentran bajo el código instrucción penal.

Mientras que, la Doctora Irma Laguna Cruz, Juez Primero de Distrito de lo Penal, explicó que los miembros seleccionados son propuestos por concejales de las diferentes bancadas del Concejo capitalino, miembros de la Corte Suprema de Justicia y del Ministerio Público.

La desinsaculación fue realizada con tómbola electrónica y fungirán para el periodo del año 2024, como miembros del tribunal de jurados de conciencia para el Juzgado Primero de Distrito de lo Penal de Managua.

Una vez elegida la nueva lista de jurados de conciencia fue certificada por la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, la Jueza Irma Laguna Cruz y la compañera Jennifer Porras López, Secretaria del Concejo de Managua, quienes firmaron la lista de los 100 ciudadanos seleccionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES