Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Presentación del Recetario de Comidas Nicaragüenses

En Managua se presentó este sábado 03 de febrero, el Recetario de Comidas Nicaragüenses, que recopila 55 recetas gastronómicas con los sabores, olores y tradiciones del pueblo, como parte del rescate cultural e identidad nacional, que promueve el Buen Gobierno.

Dentro de este recetario está el procedimiento para elaborar comidas navideñas, de cuaresma, con sabores de invierno, sopas, postres y bebidas; las recetas fueron extraídas de los platos ganadores, en los Festivales Sabores de Cuaresma, Sabores Patrios, Sabores de Invierno y Tradiciones Familiares Navideñas; el cual estará disponible en diferentes plataformas digitales, para que las familias puedan descargarlo y utilizarlo.

La presentación se realizó en el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo “Nelly Flor de Pino”, donde asistieron representantes de diferentes instituciones del estado, de los gobiernos locales y los protagonistas que compartieron sus recetas gastronómicas.

A esta promoción asistió la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, quien manifestó que Managua Creativa está de fiesta, “porque desde acá, se está haciendo el lanzamiento de ese libro de recetas, todo este esfuerzo interinstitucional, ha sido posible con esas iniciativas de nuestro Buen Gobierno, que se ha empeñado en el rescate de nuestra cultura, de nuestras tradiciones y nuestra gastronomía”.

Por su parte, la Compañera Camila Ortega Murillo, Coordinadora General de la Comisión Nacional de Economía Creativa, expresó la importancia de este nuevo compendio de recetas gastronómicas para ponerlo en práctica en los hogares.

“Y seguir viva esas tradiciones, esas recetas nicaragüenses que también forman parte de este modelo de economía creativa en nuestro país, este modelo de economía creativa promueve la gastronomía, como parte de esos ámbitos de la creatividad donde los nicaragüenses somos creativos y venimos innovando, venimos conservando nuestras tradiciones, pero también venimos implementando la innovación y creatividad”, afirmó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES