Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Autoridades del Buen Gobierno develan placa con el nombramiento de Pista Gaza

En reconocimiento a la resistencia y heroísmo del hermano pueblo de Palestina, autoridades del Buen Gobierno develizaron la placa que nombra Pista Gaza, a la vía que se ubica en el corazón de Managua y se extiende desde el costado oeste del parque Fray Bartolomé de las Casas, hasta el límite de los barrios Santa Ana y Julio Buitrago.

La ceremonia de develación se realizó en un ambiente de hermandad y solidaridad, donde asistieron miembros del Honorable Concejo de Managua, diputados de la Asamblea Nacional, representantes de la Embajada de Palestina en Nicaragua, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, miembros del cuerpo diplomático acreditados en Nicaragua y la comunidad de Palestina en el país.

Durante el acto de ceremonia, la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, calificó como un momento hermoso que quedará marcado con tinta indeleble en la mente y en el corazón de los nicaragüenses.

“Así como está la lucha de la causa de Palestina en nuestros corazones y nuestra mente. Es una parte de nuestra Managua, que es una vía principal y que ahora tendrá el nombre de Gaza, que lleve el nombre de ese pueblo luchador, para nosotros es un gran significado”, afirmó la edil capitalina.

El compañero Mohammed Shafei, Encargado de Negocios de la Embajada de Palestina en Nicaragua, expresó el agradecimiento de su Pueblo con esta muestra de solidaridad y hermandad.

“Nicaragua sigue demostrando la solidaridad con el pueblo Palestino, con la causa más justa de la historia contemporánea, el nombramiento de esta calle, esta vía del casco histórico de Managua refleja la hermandad y las relaciones entre ambos países y ambos pueblos”, agregó el compañero Shafei.

La Pista Gaza tiene una extensión de 2.8 kilómetros de vía y su nombramiento fue aprobado por el Honorable Concejo de Managua, en Sesión Extraordinaria, celebrada el lunes 29 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES