Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Urbanización Villa Jerusalén apertura el año escolar 2024 con nuevo Centro Educativo

El año escolar 2024 en el municipio de Managua, fue inaugurado en el nuevo Centro Educativo Julio Buitrago Urroz, construido en la Urbanización Villa Jerusalén del Programa Bismarck Martinez. Un complejo habitacional progresista, que ya cuenta con un puesto de salud, una subestación de policía, un centro de atención ciudadana y este centro de enseñanza de primaria y educación preescolar.

La inauguración fue presidida por la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, quien expresó que esta es una obra de restitución de derechos que entrega el Buen Gobierno a las familias.

“Que mejor momento, en la inauguración del año escolar 2024 en este nuevo colegio de primaria completa y preescolar, con una matrícula de más de mil 200 niños, pero actualmente son 722 niños y niñas que están matriculados”, afirmó la edil capitalina.

Asimismo, compartió que en Managua también se inauguró el colegio de la comunidad de Chiquilistagua, “aquí es una inversión de más de 74 millones de córdobas, pero allá hay secundaria, por lo tanto hay laboratorio de química, laboratorio de computación y muchos elementos que vienen a completar una educación secundaria, hay una inversión de más de 90 millones de córdobas, así que esas son las victorias, los triunfos educativos de nuestro pueblo, pero es gracias a la preocupación de nuestro Buen Gobierno”.

Este nuevo centro escolar, contará con una población estudiantil de 1 mil 296 alumnos en las modalidades de primaria regular y preescolar formal (I nivel, II nivel y III nivel), en los turnos matutino y vespertino; tiene 18 ambientes escolares, una biblioteca, un comedor, área de cocina, bodega, servicios sanitarios y una cancha deportiva bajo techo.

Los padres de familia se mostraron contentos con la inauguración de este centro escolar, “me siento muy alegre, porque ya tenemos un colegio en la comunidad, me gusta bastante, los baños, sus aulas, la seguridad que hay para mi hijo, que está en primer grado”, dijo Joselyn Suazo, habitante de Villa Jerusalén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES