Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

20 equipos participan en la IV Edición de la Liga Femenina de Voleibol Sub-19 y Primera División

La Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua en coordinación con el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, inauguraron este sábado 27 de enero la IV edición de la Liga Femenina de Voleibol, en las categorías Sub-19 y Primera División, en el Polideportivo España.

Esta jornada deportiva fue inaugurada por la Secretaria del Concejo de Managua, Jennifer Porras López, quien expresó que este es un año de más victorias, “esta noche estamos aquí, en el Polideportivo España acompañando a 20 equipos de voleibol, dando inicio a la Liga Nacional de Primera División de Voleibol Femenino, esto es importante mencionarlo, porque a nivel de todo el país, tenemos la representación de diferentes departamentos, importante también el fomento de como la mujer ha venido alcanzando más espacios en todas estas disciplinas”.

Asimismo, dio a conocer que participarán 10 equipos en Sub-19 y 10 en Primera División, en un torneo donde competirán todas contra todas, durante un período de 3 meses, en donde más de 280 jóvenes competirán en las sedes de los diferentes equipos, para alcanzar el primer lugar de este campeonato.

Los equipos participantes incluyen a las Brumas de Jinotega, Indígenas de Matagalpa, Tigresas de Chinandega, UNAN-Managua, Tiburones de Granada, Jaguares de la UAM, Panteras de Managua, Frente Sur Rivas, Leonas ALMA y Real Estelí.

Por su parte, la atleta Lolette Rodríguez, de las Leonas de la Alcaldía de Managua, manifestó que este campeonato es muy importante para el desarrollo del deporte en Nicaragua.

“Estamos felices porque vamos creciendo. Mi expectativa es llegar a la final, somos tricampeonas y queremos mantener ese primer lugar. Para tener esos primeros lugares hay mucho esfuerzo, mucha disciplina y mucha comunicación para todas las jugadoras”, dijo Rodríguez.

El juego inaugural fue entre las Indígenas de Matagalpa y las Leonas de la Alcaldía de Managua, quienes han sido campeonas nacionales de esta liga por 3 años consecutivos, en este primer encuentro las Leonas ganaron 3 a 0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES