Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Buen Gobierno entrega primeras viviendas del año 2024 en Camino del Río

El anhelo de tener una vivienda propia llegó este miércoles 24 de enero, a 100 familias que recibieron sus hogares en la Urbanización Camino del Río, a través del Programa Bismarck Martínez, que desarrolla el Gobierno Sandinista, en todo el país.

Durante esta primera entrega del año en Managua y la sexta que se realiza en esta urbanización, estuvo presente el Vicealcalde Enrique Armas Rosales, quien informó que, con estas 100 viviendas, se suma un total de 1,028 casas nuevas en este complejo habitacional.

Asimismo, manifestó que Camino del Río es la quinta urbanización que construye el Buen Gobierno, en la capital y tendrá 5 mil 276 viviendas de interés social.

“Las cifras son impresionantes, verdaderamente del nivel de construcción, del ritmo que lleva el sector construcción, ahora con el gobierno del Comandante Daniel, principalmente en estas viviendas de interés social, en estas viviendas populares, estamos hablando de un gran total de 7 mil 344 viviendas, familias que han sido beneficiadas ya con el Programa Bismarck Martínez, 4 mil 739 familias que han recibido viviendas en Villa Jerusalén, Villa Flor de Pino, Villa Santiago, Camino del Río y en Vista Xolotlán, más las familias beneficiadas con los lotes, 2 mil 605 familias”, informó el edil capitalino.

Por su parte, las familias protagonistas manifestaron su alegría y satisfacción con este programa habitacional.

“Hay oportunidades también para las personas con capacidades diferentes, con facilidades de pago, el gobierno dando esas oportunidades, para dar una vivienda digna a todos”, expresó la beneficiada Carolina Martínez.

De igual manera, Isaura García expresó que, es un gran apoyo, para aquellas familias que no tienen la capacidad de pagar una casa de 150 o 170 dólares, “es un gran apoyo para la población, para un mayor acceso de tener algo propio, ya no estoy en un cuarto, sino que estoy en una casa completa para mí, para mis hijos, para comodidad de ellos”.

Este proyecto habitacional, se ubica en el sector de la comarca Sabana Grande, donde se ejecutarán varias obras de desarrollo urbano, como la reconstrucción de la pista Sabana Grande, en donde se construirá el sistema de drenaje pluvial y se ampliará a 4 carriles la vía, así como la construcción de la III etapa de la avenida El Aeropuerto y la construcción de la micropresa La Maravilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES