Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Barrio Rubén Darío celebra el 157 aniversario del natalicio del Padre del Modernismo

Con una tarde recreativa y cultural, dirigida a los niños y jóvenes que habitan en el barrio Rubén Darío, la Alcaldía de Managua conmemoró el 157 aniversario del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas, este domingo 21 de enero.

Dentro de las actividades se realizaron concursos de dibujo, piñatas, competencias de fútbol sala, música y canto, acompañadas por los protagonistas que habitan en el barrio, simultáneo las autoridades municipales visitaron a las familias para compartir los cuadros impresos en honor al insigne poeta.

“En el marco de las actividades Darianas, estamos realizando una jornada educativa con las familias de este histórico barrio, iremos casa a casa para entregar unos cuadros de nuestro poeta y compartir con las familias los motivos que mantienen vigente el legado de Darío, quien fue defensor de la soberanía de nuestro país”, refirió la Secretaria del Concejo de Managua, Jennifer Porras López.

Darío no solo revolucionó la escritura de la prosa y la poesía, con su pluma también demostró que se puede luchar por la libertad, por la soberanía y la igualdad de derechos, señaló Clemente Guido, Director de Patrimonio Histórico de la municipalidad.

“Rubén Darío está vigente hoy en día, porque está vigente el concepto de defensa de soberanía nacional, Rubén no solo escribió poesía romántica, también escribió prosas, ensayos y artículos periodísticos en defensa de Nicaragua, en contra de la invasión de Estados Unidos en 1912, esta publicación se hizo en Buenos Aires Argentina y es una de las protestas literarias más violentas que hizo en defensa de Nicaragua”, afirmó Guido.

Para honrar la memoria y el legado de Darío la municipalidad realizará una serie de actividades, entre ellas, ofrendas florales, encuentros y reflexiones con el círculo literario de la capital, recital de poesía con el adulto mayor y como ya es tradición, también se realizarán concursos infantiles de declamación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES